El Emprendedor

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013






















EL EMPRENDEDOR

En estos tiempos difíciles en los que muchos e dan por vencidos, ha resurgido un tipo interesante que es más terco que la misma crisis: el emprendedor, es un tipo que invierte dinero, trabajo e ingenio en alguna empresa propia y no se deja vender por circunstancias adversas.
No le hace caso al vecino, al amigo, al compadre eincluso a su mujer, que intenta prevenirlo de invertir, pues se sabe diferente; tampoco le hace caso a los indicadores económicos que diariamente le dicen que el país se esta acabando, que ya no hay mercado y que es preferible ir al café, a la casa de bolsa o al futbol.
Mucho menos se preocupa por la mala calidad de su gobierno que a pesar de lo que declara, cada día pone más trabas directas oindirectas para a aquel que quiere trabajar. En fin, es una especie de héroe moderno que lucha constantemente contra lo improbable.
El giro de su empresa es irrelevante, puede ser grande o chico, para el mercado interno o para la exportación, puede ser un taller una taquería, una fábrica, una consultoría o un taxi, el caso es que la empresa es de él, por él y para él.Busca lo diferente porque el mismoes diferente, se aburre con lo convencional, con las reglas, con las costumbres y con la comodidad del conformismo. Nunca fue el mejor estudiante de su grupo al contrario, si estudio lo hizo muy a su pesar.
Su natural ambición e inteligencia practica lo hacen invencible, pues por más que fracase seguirá obstinado en triunfar, y con su enorme terquedad acaba teniendo la razón.Un poco sordo a losconsejos, dispuesto a trabajar a la hora y las horas que sean, determinado en obtener el triunfo, el emprendedor ha resurgido en estas épocas de crisis, pues precisamente cuando le gusta trabajar.
Es un tipo que no le teme ni al fracaso ni mucho menos le teme al triunfo; no le teme a la idea de ser diferente, este ha vivido en diversas épocas de la historia y se da en todos los países, inclusiveen aquellos en que el Estado prohíbe trabajar para sí mismo.
Sin embargo muy al contrario de lo que la gente supone, al emprendedor no le interesa ser rico, aunque lo más probable es que llegue aserlo; el dinero es un simple instrumento, lo que en verdad le importa son su independencia y su libertad. Y esa es la gran paradoja de este personaje: que aunque aborrece la política como actividad paraociosos y oportunistas, en el fondo, sin quererlo, es un gran luchador de los derechos políticos, pues toda su actividad irradia dignidad, respeto a sí mismo y afán de libertad.











USTED COMO PEMPRENDEDOR

Cuando decidimos libremente enrolarnos en el arte del emprendedor debemos estar conscientes de lo que implica. La mayoría de las personas ve a los emprendedores en unaetapa que gozan de fama y prestigio.
Emprendedor implica un ciclo que comienza con la lucha y termina con el triunfo, este proceso lo pone a prueba todos los días, es por eso que debe estar muy seguro de lo que quiere. Algo que distingue a un hombre de éxito de uno que no lo es, es la claridad en sus metas.
Una meta es aquello a lo que queremos llegar, si reducimos el plazo a 5 años las metas seránmás claras, y aun año difícilmente se batallará para fijar los logros. Para la fijación y consecución de metas se deben seguir ciertos consejos que le serán de utilidad para poder convertirse en el emprendedor triunfador que elegimos ser.
Las metas deben contener cuatro elementos básicos para que sirvan como escalón a un triunfo.
1. Las metas deben ser claras
2. Las metas deben ser medibles3. Las metas deben estar calendarizadas
4. Las metas deben ser alcanzables
Se busca lograr las metas para obtener beneficios materiales, satisfacer su ego sintiéndose alagados por los demás y finalmente por satisfacción personal, esto dependerá del tipo de persona e ideología que tenga.
El estrés surge cuando lo que se planea no es igual a lo que paso; es decir, si las cosas no salen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS