El emprender un nuevo negocio puede ser muy sencillo en apariencia

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
El emprender un nuevo negocio puede ser muy sencillo en apariencia, como ya se ha visto, el éxito de una empresa comienza fácilmente con la idea de lo que se quiere hacer, pero el verdadero trabajo viene cuando se empieza a trabajar en ella. 
La manera en que se manifiesta el emprendimiento puede ser de diferentes formas, desde aquella que se manifiesta por virtud familiar hasta la que se da demanera social; todo dependerá de lo que se desea crear o la forma más fácil en la que se pueda invertir el dinero. La forma de emprender un negocio puede darse de las siguientes maneras:
Por medio de una Franquicia; las observamos comúnmente en plazas comerciales, aquellas que ya están fundadas y lo único que se requiere es la autorización, permiso y compra de derechos. Tal es el caso de PizzaHut,McDonald´s, Dominos Pizza, entre otros.
Una franquicia se define como “un sistema de comercialización de productos, servicios o tecnologías, que se basan en la colaboración estrecha y continua entre empresa jurídica y financieramente distintas e independientes”. La relación entre el franquiciador y el franquiciado genera una ganancia para ambas partes, para el primero el beneficio es unacontraprestación  económica y la segunda la explotación y obtención de derechos sobre el negocio.
El autoconocimiento es resultado de un el proceso reflexivo mediante el cual la persona adquiere noción de su persona, de sus cualidades y características. El autoconocimiento es el conocimiento de uno mismo. Todavía no está considerado por la Real Academia Españolapero este término ya es empleado ennumerosos textos de psicología, sobre todo en la sicología evolutiva. Es reconocerse, con defectos y virtudes.Autoconocimiento:es el proceso mediante el cual el niño desde que tiene una cierta edad razonamiento empieza a explorar su cuerpo. El autoconocimiento es el conocimiento de uno mismo. Todavía no está considerado por la Real Academia Españolapero este término ya es empleado en numerosos textosde psicología, sobre todo en la sicología evolutiva. Es reconocerse, con defectos y virtudes.
Autoconocimiento:es el proceso mediante el cual el niño desde que tiene una cierta edad razonamiento empieza a explorar su cuerpo.




Hay tres formas fundamentales de organización empresarial: la propiedad individual, la sociedad colectiva y la sociedad anónima. Una empresa de propiedad individual es aquellaque es propiedad de un individuo, que lógicamente tiene pleno derecho a recibir los beneficios que genere el negocio y es totalmente responsable de las perdidas en que incurre.
La propiedad individual es la forma más simple de establecer un negocio. Aunque la propiedad individual es simple y flexible, tiene serios inconvenientes, pues la capacidad financiera y de trabajo de una persona eslimitada.
Una empresa de propiedad colectiva es aquella cuyos propietarios son un número reducido de personas que participan conjuntamente en los beneficios.
Las teorías de la organización se basan en análisis del comportamiento de los distintos individuos y colectivos que integran la empresa. En la gran empresa se observa una disociación entre la propiedad – en manos de los accionistas – y los quecontrolan efectivamente, el equipo directivo. Además, con frecuencia, el equipo directivo delega la gestión de algunas de las actividades de la empresa en unidades con poder autónomo de decisión, como son las divisiones. El comportamiento de la empresa se convierte en el resultado de las previsiones de grupos con poder ejecutivo y objetivos distintos. Bajo este modelo, la empresa no responde a uncriterio único, sino que este será el resultado de un proceso de negociacióndesarrollado en el seno de la empresa.


Dos palabras que quizás no forman parte de nuestro vocabulario común, pero con cuyo contenido nos topamos a diario, aún cuando es por lo general, justamente su ausencia la que lamentamos.Pero aquí no se trata de seguir la tradición de quejarse de la ineficiencia y falta de calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento y nuevos negocios
  • Tu puedes ser
  • Puede ser algo
  • puede ser
  • no puede ser
  • No Puede Ser
  • Puede ser
  • Emprendiendo Un Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS