El emprendimiento

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Contabilidad 7mo. Y 8vo. Curso

El emprendimiento

Es una expresión que en los últimos tiempos ha tomado mucha fuerza, y es porque no solo se emplea en los países en vía de desarrollo, sinotambién en los países desarrollados, a pesar de que estos últimos poseen grandes avances tecnológicos y una mejor economía, no se descarta que alguien pueda iniciar o reiniciar una empresa, un proyecto oun plan. Esto indica que este término es empleado en todo el mundo. Sin embargo la palabra emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia del ser humano, porque es inseparable aésta, en las últimas décadas la concepción emprendimiento se ha vuelto de suma importancia en la mayoría de habitantes, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.Definición: La palabra emprendimiento hace referencia a la capacidad que tiene cada persona para hacer un esfuerzo con actitud firme y perseverancia para alcanzar una meta u objetivo, también puedereferirse a las personas que pueden iniciar una empresa o proyecto independientemente de su magnitud, aplicando los medios y recursos disponibles en su proceso de logro.

Muchos pueden emprender loque un día iniciaron, y lo pueden hacer innovando o agregando un valor a un producto o proceso ya existente.

Concluyendo, el emprendimiento es la actitud y aptitud de cualquier persona que le permiteemprender nuevos proyectos en la vida; que le permitan avanzar con paso firme y a la vez obtener lo que no ha alcanzado. Esta actitud hace que una persona se sienta insatisfecha con lo que es y loque ha logrado, y consecuente con tal insatisfacción, quiera alcanzar mayores logros.

Importancia del emprendimiento:

El emprendimiento en la actualidad, ha tomado gran importancia por lacreciente necesidad que tiene muchas personas de dejar de ser personas en relación de dependencia y de convertirse en independientes y lograr estabilidad económica, pues los altos niveles de desempleo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS