El Empresario A Nivel Local

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación” UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

Alumna: Cindy Guadalupe Sánchez Huaraca Administración III-B

Elempresario a Nivel Local
Es indudable que nuestra localidad está experimentando un proceso de expansión económica y demográfica superior al de hace cinco años, o al de las últimas décadas. En Pucallpa seven más pistas asfaltadas, casas más grandes y ya casi no quedan terrenos amplios en el centro, por lo que el crecimiento se da sobre las carreteras. El empresario forma parte activa en estedesarrollo. Empero, vale nombrar que los emprendimientos locales no cuentan con Planes de Negocios o guías a seguir que asegure su inversión o este esté alineado dentro del Plan de Desarrollo Local yNacional.
En nuestra localidad el empresario es catalogado de diferentes modos: con mucha iniciativa emprendedora, arriesgado, informal, ilegal, o en algunos casos maliciosos. Es ejemplo de las industriasmadereras que tienen vínculos con el narcotráfico o la tala ilegal, en el primer caso encajan "Industrial Ucayali SAC" y "Servicios Aéreos Ejecutivos" investigadas por el Ministerio Público. Sin embargo,la mentalidad del empresario en su totalidad no es corrupta. Pero es notable la falta de asesoramiento que requieren para crear y sostener emprendimientos y empresas. El empresario ucayalino apuestamás en el comercio que en la producción. Los empresarios han apostado por traer Tiendas por Departamentos como Tottus, Real Plaza o Plaza Vea.
Según el comercio Los presidentes regionales de la selvale echan la culpa a la falta de recursos.
El dinero puede ser una limitante, pero primero deberían cuantificar sus objetivos, definir plazos, ver más allá de las obras, lograr consensos y desarrollarestrategias que trasciendan sus períodos de gestión. De todas formas, hay buenas iniciativas. El presidente regional de Ucayali, invertirá en salud y educación, quiere cuidar la biodiversidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivel De Estudios De Los Empresarios Españoles
  • estadísticas a nivel local
  • Hierro nivel mundial, nacional y local
  • Exitos Empresariales A Nivel Local E Internacional.
  • contaminacion a nivel regionan estadal (Lara), local
  • LA DISTRIBUCIÓN Y EL CONSUMO DE ENERGÍA, Y LOS RECURSOS A NIVEL GLOBAL Y LOCAL.
  • Problemática ambiental a nivel local, nacional y global.
  • Problemas ambientales, a nivel local, pais y mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS