El empresario

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
¿QUÉ ES EL EMPRESARIO?
Empresario, persona que asume la responsabilidad y el riesgo implícito de un negocio con la intención de obtener beneficios. Normalmente, el empresario decide qué se produce, adquiere las instalaciones necesarias para realizarlo, yreúne la fuerza de trabajo, el capital, y los materiales necesarios para dicha producción. Si el negocio tiene éxito, el empresario obtiene beneficios; si fracasa, el empresario asume las pérdidas.
-IMPORTANCIA Y CONTRIBUCIÓN DEL EMPRESARIO AL DESARROLLOECONÓMICO, POLÍTICO Y CULTURAL DE LA SOCIEDAD. SEÑALE SITE (7) ASPECTOS.

IMPORTANCIA El empresario tiene la responsabilidad moral y el papel social de individuar (Especificar algo) las combinaciones productivas más eficientes y eficaces, es decir, aquellas quepotencien al máximo la aportación de todos los componentes de la empresa al desarrollo económico.
Al desempeñar este papel, el empresario puede ciertamente, además de producir desarrollo, contribuir al progreso humano; pero esto dependerá de la ética que inspire sus propios comportamientos. Quiere ello decir que existen unas referencias éticas mínimas, a las que el empresario deberá atenerse siemprecomo agente del desarrollo.

CONTRIBUCIÓN:
❖ Generación de empleo
❖ Superación de la economía de subsistencia y de miseria
❖ Desarrollo económico (mayor productividad del trabajo)
❖ Indicadores de bienestar social Y de calidad de vida (seguridad y el bienestar de los miembros que componen la sociedad=)
❖ Las opciones estratégicas y de gestión, (condiciones de organización del trabajo).❖ La valoración de las cualidades personales de cada uno
❖ La distribución equitativa de los recursos productivos.

-CARACTERÍSTICAS DEL EMPRESASRIO:

1- OBJETIVO: Comúnmente llamado “Cabeza Fría”, un empresario no puede dejarse llevar por sus emociones y debe estar siempre en capacidad de reaccionar ante los problemas de una forma racional; inclusive si se trata de abordar fallas propias. Laintuición es algo muy diferente a la subjetividad; sin embargo, no se trata tampoco de convertirse en un robot, ni en un témpano de hielo.
2- FLEXIBO: La imagen del gerente cuadriculado, que rechaza el cambio y niega la evolución, ya no funciona. El empresario de éxito sabe que lo único continuo es el cambio; por eso su personalidad no es del corte conservador y más bien se muestra abierto a lanueva información que le permita amoldar sus objetivos y las acciones de la compañía.

3- CREATIVO: Estos hombres y mujeres tienen mentes inquietas; sienten ansiedad por ser innovadores, por crear algo nuevo se devanan los sesos buscando una idea que pueda culminar en un producto vendible que lleve su marca personal.
4- INNOVADOR: Ellos tienen gran capacidad para Innovar en la conducción de laempresa; para idear mejores procedimientos. Su ingenio esta siempre activo y en ocasiones suele ser la herramienta más valiosa para ellos.
5- POSITIVO: El objetivismo del empresario debe estar matizado de esperanza. El positivismo es vital para poder soportar los fracasos y decepciones que puedan sucederle en el proceso de hacerse empresario.
6- . CONOCIMIENTO TÉCNICO: El debe saber lo que hacesu compañía y como lo fabrica. El comprender la ingeniería del negocio, reduce el riesgo de fracasar. El empresario no es un burócrata.
7- CAPACIDAD DE PENSAR: Esta característica envuelve la creatividad, el análisis, la crítica, etc. Se refiere al potencial del individuo para resolver problemas y actuar bajo presión.
8- AUTOVALORATIVO: Demuestran amor propio. No son narcisistas, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • empresaria
  • Empresarios
  • Por que soy empresario
  • Empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS