El emptesario en la sociedad

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
El empresario en la sociedad.

Podemos empezar señalando ambos elementos que dependen mutuamente, la sociedad y el empresario como tal, la sociedad por su parte es una agrupación humana permanenteque tiene una cultura definida y un sentimiento, una conciencia viva de los vínculos que unen a sus miembros en cuanto a sus intereses se refiere.

Por otra parte el empresario en términos generaleses quien organiza los medios de producción: el capital y el trabajo. No se limita a sumarlos, sino que los relaciona y ordena de acuerdo con un plan que él pensó previamente.

Esto implica que elempresario es una persona creativa, pues concibió la idea de que puede formar una empresa para producir artículos que luego puede vender en el mercado. Ha creado un orden del capital y del trabajo, esdecir, una organización.

El empresario en la sociedad es una pieza importante en el cambio en general, pues no solo ve lo que hay a su alrededor, el empresario analiza detalladamente todo lo quehay alrededor de él, para aprovechar al máximo su potencial y aptitudes, es por eso que el empresario es una pieza importante en el cambio constante que por objetivo tiene la superación y la estabilidadeconómica, y no solo eso, también la ambición de ser mejor día con día al cumplir sus objetivos que hasta cierto punto para algunos son inciertos.

Es por eso, que el empresario posee esa virtud deproponer, fijar y cumplir esos objetivos, por que el ser empresario representa más que entregarse en cuerpo y mente para lograr lo que pocos se atreven a realizar y sobre todo a conseguir. En casocontrario, como no tomar en

cuenta esa enorme perseverancia para lograrlo, si de los micro y pequeños empresarios que fracasan, el 80% está dispuesto a intentarlo de nuevo.

El empresario ante lasociedad está obligado a ser un líder, un líder para sus trabajadores, un líder en su familia y un líder en sociedad. No por eso destinara al fracaso sus acciones, al contrario, forjara sus metas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado y Sociedad
  • Sociedad
  • La sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS