El enamoramiento y el cerebro

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
“EL ENAMORAMIENTO EN EL CEREBRO”
Todos los síntomas del enamoramiento se deben a que la actividad química de nuestro cerebro cambia. Aumentan los niveles de dos estimulantes muy importantes, ladopamina y la norepinefrina, y disminuyen los de otra molécula, la serotonina, alegados por este coctel químico, sucumbimos al amor y todos sus efectos. Él o ella se convierten en el centro de atención detodo, incluso de cualquier otra cosa o persona, y es que la dopamina y la norepinefrina ayudan a localizar nuestra atención. Miramos al amado como algo único y nuevo por que la dopamina favorece elaprendizaje de estímulos novedosos y recordamos detalles minúsculos de esta persona y del tiempo que hemos pasado juntos gracias a que la norepinefrina aumenta la capacidad de recordar estímulosnuevos.
No podemos de dejar de pensar en él o en ella, es inevitable y se deba a que los niveles de serotonina disminuyen y provocan un pensamiento obsesivo. Buscamos la manera de tener cosas encomún, incluso cambiamos la manera de vestir, nos cambiamos de tipo de música, todo con el fin de agradarle, y la causante de esto es la dopamina una vez más que se asocia con la motivación y con lasconductas asociadas de encontrar un objetivo concreto. Curiosamente, si existen obstáculos para la relación, los sentimientos se intensifican, esto se conoce con el efecto Romeo y Julieta, y ocurre porqueal percibir la adversidad aumenta más aun la producción de dopamina en el cerebro.
Estas tres sustancias que producen los síntomas de amante, están más presentes en unas regiones cerebrales queotras, y se pueden detectar con técnicas de neuroimagen. Escaneando cerebros enamorados, se ha visto actividad en varias zonas, entre ellas la corteza, pero dos módulos resaltan sobre esto, el área ventraltegmental, la mayor fábrica de dopamina del cerebro, y el núcleo caudado una región muy primitiva de donde emana la pasión, se considera el motor de la mente y su combustible, no podría ser otro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cerebro Enamorado
  • Enamorando un Cerebro
  • QU PASA EN EL CEREBRO CUANDO NOS ENAMORAMOS
  • ¿Qué le pasa a tu cerebro cuando te enamoras?
  • Cuando el cerebro se enamora
  • El enamoramiento
  • Enamoramiento
  • El Enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS