El Enamoramiento Y El Mal De Amores

Páginas: 64 (15847 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN



PROPÓSITOS:

➢ El alumno habrá iniciado una práctica constante de lectura de relatos y poemas como parte del trabajo del taller, con el fin de ir formando un gusto propio que lo lleve a constituirse como lector autónomo de textos literarios.

➢ Descubrirá la posibilidad de ampliar su experiencia y de aclarar sus creencias y valores a través de lalectura de textos literarios, a fin de entablar un diálogo emotivo, creativo y crítico con los textos y con otros seres humanos a propósito de dichos textos.

El modelo educativo del COLEGIO DE BACHILLERES se integra a partir de tres rasgos distintivos:

a. un bachillerato universitario.

b. De cultura básica.

c. El alumno es sujeto de cultura.

En este modelo educativo se haintegrado un proceso psicopedagógico donde el alumno es sujeto del conocimiento y no objeto, es decir, el proceso de aprender se da a partir de la comprensión y aprehensión del mundo mediante la interacción del ser humano con el medio, y para ser trabajada en y con la mediación grupal, coordinando el profesor las variables que se presenten.



No se considera al alumno como una página enblanco, por el contrario, como ser social incorpora una gran variedad de interacciones y saberes en su desarrollo, por ello es conveniente considerar su nivel de progreso cognitivo, esquemas y conocimientos previos para asegurar la construcción de aprendizajes significativos.

Nuestro alumno se encontrará apoyado por un profesor que es un facilitador para su aprendizaje, con ese fin, los maestrosplaneamos y fomentamos la discusión y análisis, la crítica constructiva para permitir el intercambio de ideas y posibilitar las diversas habilidades señaladas en nuestros programas: “hacer cosas con las palabras”, escuchar, leer, investigar, producir textos propios.

IDENTIFICACIÓN DE PUNTOS PROBLEMÁTICOS Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN

Debemos como profesores, considerar en nuestra docencia lascaracterísticas de nuestros destinatarios: discentes cursando por la adolescencia en su gran mayoría, muy poca población adulta, donde la educación media se encuentra sufriendo severos problemas de masificación, en consecuencia, pérdida de identidad. Anteriormente los alumnos elegían su opción educativa para el nivel medio superior, actualmente la aplicación del examen único, restringe estasposibilidades y les envía mediante una asignación específica el centro educativo al que deberán matricularse. Ante estos cambios, estas inscripciones constatan el valor social y económico de las diferentes opciones educativas de enseñanza media superior. Los jóvenes aspiran ingresar a un bachillerato universitario y rechazan los bachilleratos que solamente ofrecen un plan de estudios terminal.

Nuestrosadolescentes resultan privilegiados al haber conseguido matricularse en nuestro Colegio de Ciencias y Humanidades, pero esto no los salva de la crisis económica y política de nuestro país, o de las diversas disfunciones familiares que repercuten también en su motivación para el aprendizaje y la interacción grupal.

En la política educativa actual se ha hablado ya de que el bachillerato formaráparte de la educación básica, con lo cual, la educación se obliga a un ciclo de 10 años. Nuestros grupos, por lo menos en el turno matutino, rebasan la cantidad de 50, a veces no hay bancas suficientes para que puedan tomar en óptimas condiciones sus clases. Con esta disposición oficial el número de alumnos aumentará aún más.

Toda esta problemática debemos considerarla en nuestro planeamientodidáctico y verlo como un reto a vencer, porque ahí está, no podemos ignorarla, debemos proveernos de herramientas para lograr una docencia exitosa ante situaciones concretas y existentes.

Brindar al alumno la posibilidad de adquirir las competencias básicas que le garanticen su integración a un mundo universitario profesional y en un futuro posterior al ámbito social y productivo.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enamoramiento y el mal de amores
  • El Enamoramiento Y El Mal De Amores
  • El enamoramiento y el mal de amores
  • El enamoramiento y el mal de amores
  • El Enamoramiento y El Mal De Amores
  • El enamoramiento y mal de amores
  • El enamoramiento y el mal de amores
  • El enamoramiento y el mal de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS