el enamoramiento

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
En 1924 un médico llamado Francois Boisent, enumeró una a una todas las anomalías físicas y mentales que se producen cuando una persona se enamora.
Al principio, afirmaba Boisent, el enamoramiento tiene numerosas similitudes con procesos gripales: estado febril, dilatación de pupilas, palpitaciones, sudoración, temperatura alta y disminución de pensamiento periférico. El mal de amor escursa losprimeros días como un catarro, pero a lo bestia, hasta que el paciente se habitúa a la presencia de la persona amada. Después los síntomas, en lugar de remitir, como sucede en los procesos gripales, se multiplican. El enamorado pierde el apetito, pasa las noches en vela, con gran ansiedad y se entrega al aislamiento y la soledad. Y aunque el paciente sabe lo que le está pasando, no hayantibiótico ni antigripal que le alivie. La vida, sin la persona amada, se convierte, entonces, en un infierno. En función del organismo afectado, su período de recuperación, puede ser de unos días o convertirse en una enfermedad crónica, para toda la vida.


Ahora se que seguir viviendo, no es pasar las hojas de un calendario, sino, entender que cada hoja de ese calendario es único e irrepetible.Dios nos hizo con dos brazos y dos piernas y también nos hizo con la capacidad de amar, de querernos, de tocarnos, de sentir con la yema de los dedos un pecho acelerado por la estación, y eso no puede ser pecado. Porque amar, es entender también el rechazo, entender que te van a hacer daño, y entender que vas a sufrir, que vas a llorar y es entender que las cosas son… hoy te casas, ¿i vives felizpara toda la vida? Falso. Creo que no sabéis lo que es el amor, porque si algo he aprendido, es que si apretar un cuerpo hasta convertirse en uno… si eso es pecado, soy un pecador, porque el único dios en el que creo, es el amor.


No es malo tener miedo, lo malo es que el miedo domine tu vida, porque entonces no tendrás vida, solo miedo.


¿Sabes? Yo también se porque te quiero. Porque haceslas cosas fáciles. Si tuviera que elegir un sitio para vivir, serio tu cuarto. Debajo de tu cama, el mundo es tan pequeño, que parece que no puede pasar nada más, y a mí no me hace falta que pase nada más, si estoy contigo. Te quiero.


Por muchas noches en blanco que una dedique a pensar en su biografía sentimental, la verdad es que encontrara pocas soluciones. Podrá parchear tal o cualrelación, pero al final volverá a pasar lo de siempre, que en un momento dado, saltara en pedazos como tantas otras veces. Porque uno es como es, y no es fácil dejar de serlo para querer a alguien .Es casi un combate perdido de antemano. Así que lo mejor que nos podría pasar, es que las relaciones vinieran con fechas de caducidad, como los yogures, así sabríamos de antemano cual es la fecha del final,i no perderíamos el tiempo en inseguridades, sospechas ni discusiones, nos dedicaríamos a disfrutar cada momento hasta la última decima de segundo, aunque si lo piensas lo bueno de no tener fecha de caducidad, es que nos permite seguir soñando con que esta vez sí, ese yogurt pueda conservarse para siempre.


La vida, es lo que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.Planeas tu matrimonio, la casa donde vivirás, el colegio al que irán tus hijos, planeas hasta el color que tendrá el puto sofá, pero los planes solo son un dibujo en una servilleta de papel y por mucho que te empeñes al final tus planes le importan una mierda al resto del mundo, y puedes ponerle cabeza, corazón o un taco de servilletas emborronadas con sueños, que la vida tiene otros planes para ti.Un tal Maslow que decía que todos buscamos las mismas siete cosas en la vida, él lo llamo: la jerarquía de las necesidades humanas.
Lo primero que buscamos es la supervivencia, la salud que nos permita seguir viviendo. Lo segundo es la seguridad, sentirnos protegidos, a salvo en nuestra casa. Después esta el amor, según Maslow nadie puede vivir sin tener amor o sin buscar el amor. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El enamoramiento
  • El Enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS