El Enamoramiento

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
ENAMORAMIENTO
 El enamoramiento es un proceso difícil de entender, es más fácil sentirlo. Hay quienes lo definen como un estado alterado de conciencia, es decir, que la consciencia, las actitudes, las emociones quedan fuera de control, es una magia que lleva a la persona enamorada a tener una serie de cambios en la percepción de las cosas en forma importante.
Durante el enamoramiento la personase siente sin hambre, ve todo "color de rosa", está alegre, se siente entre las nubes, con alegría, vitalidad y muchas emociones positivas. A diferencia de la creencia generalizada de que el enamoramiento es un fenómeno impredecible y aleatorio, un número creciente decientíficos sociales han construido diferentes modelos teóricos que describen y explican el enamoramiento. Las características principales del enamoramiento son sintomáticas, las cuales según la mayoría de autores son:
* Intenso deseo de reciprocidad (que el Individuo también se enamore del sujeto).
* Intenso temor al rechazo
* Pensamientos frecuentes e incontrolados del individuo queinterfiriendo en la actividad normal del sujeto puro.
* Pérdida de concentración.
* Fuerte activación fisiológica (nerviosismo, aceleración cardíaca, etc.) ante la presencia (real o imaginaria) del individuo.
* Atención centrada en el individuo.
* Idealización del Individuo, percibiendo sólo características positivas, a juicio del sujeto.El proceso de enamoramiento suele comenzar con una atracción física inicial hacia otra persona.se potencia con una atracción personal, y se dispara definitivamente cuando se presenta un conocimiento o sospecha de que existe reciprocidad en la atracción.(que esa persona se siente también atraída física y personalmente hacianosotros). El estudio científico de los factores psicosociales y biológicos implicados en el enamoramiento y el amor no sólo ha generado la aparición de intervenciones cada vez más eficaces en el ámbito de las relaciones de pareja, sino también la difusión de métodos para atraer y conquistar al sexo opuestoTeorías del enamoramiento
* Otra teoría es la de la "correspondencia" en donde buscamos a personas para relacionarnos íntimamente que tengan historias similares a la nuestra" Dios los hace y ellos se juntan ", además que tengan un nivel cultural, social, intelectual, etc. parecido al nuestro.
* Una teoría más dice que nos enamoramos de lo que anhelamos ser o bien de lo que tiene el otro y ennosotros mismos no nos lo reconocemos aunque lo tengamos como por ejemplo alguien emprendedor, con dinamismo etc. y nosotros lo somos, pero no nos lo reconocemos y si lo vemos en la otra persona y nos sirve entonces como "espejo" y por eso nos enamoramos.

Síntomas
* Las personas más sensibles ante la persona amada reaccionan con sudoración, pulso acelerado, tartamudeo, aumento de la presiónarterial, risa floja, taquicardia, alteración de la percepción del tiempo, dolor o ansiedad en el estómago.
* Idealización de la persona.
* Admiración de la persona.
* Atribución de cualidades positivas evitando la crítica.
* Necesidad de estar con la persona.
* Agradar a la persona amada se convierte en la mayor ilusión.
* Distorsión en la percepción del tiempo. Laansiedad da la idea de un paso más lento y el júbilo, de un paso más rápido.
* Cualquier situación o circunstancia le recuerda la persona amada.
* Ansiedad de estar junto a ésta y al estarlo, no querer separarse.
* Pensar a cada momento en la persona amada, volviéndose una obsesión.



La Decepción
Es horrible sufrir una decepción, especialmente algunas. Hay decepciones que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El enamoramiento
  • El Enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS