el enamoramiento

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
¿Qué es el enamoramiento fisiológicamente?

Es el aumento de producción de dopamina que se produce en nuestro cerebro. Eso llena de energía a todas las partes de nuestro cuerpo y nos da más ganas de hacer las cosas. No llena de placer y nos sentimos más capaces de lo que solíamos ser.

¿Qué es el enamoramiento biológicamente?

Es la manera de perpetuarse que ha creado la naturaleza, sin elenamoramiento sería imposible formar parejas, mucho menos tener familia estable y cuidar a los hijos hasta que puedan enfrentar al mundo por su propia cuenta.

¿Qué es el enamoramiento filosóficamente?

Es tener un grado de consciencia mucho mayor del que no lo está porque es en ese momento en que empieza a cuestionarse sobre su futuro con la persona amada, es en ese momento en que empieza asentir el presente mucho más que nunca, en ese momento desea vivir eternamente enamorado.

¿Qué es el enamoramiento psicológicamente?

El enamoramiento es una enfermedad mental que te hace ver en las otra persona cualidades que no tiene el ser amado. No puedes dejar de pensar en él o ella, no puedes dejar de imaginar estar a su lado, besándote, viviendo nuevas experiencias y compartiendo muchode sí. Muchas veces son proyecciones de ti en la otra persona las que te enamoran de ella y no la persona en sí.

¿Qué es el enamoramiento emocionalmente?

Es uno de los sentimientos más placenteros y positivos que pueden sentir las personas cuando sienten algo especial por el ser amado. Puede ayudarte a conectar con el lado emocional del cerebro y dejar aflorar mejor tus emociones.

Comoves, el enamoramiento tiene muchas definiciones. Mucho se habla de ella en las novelas, en las películas, en las canciones pero realmente son muy pocas las fuentes que te hablan del verdadero enamoramiento.

El enamoramiento aparece desde que somos muy pequeños. Sin querer, nos hemos enamorado de nuestros progenitores (nuestros padres). Eso suena un poco raro pero no lo digo yo, lo dice SigmundFreud. Es por ellos que definimos nuestros gustos para cuando somos mayores.

Si una niña ha tenido una relación increíble con un padre generoso, que busca el bienestar, que siempre le ha demostrado su amor y cariño, entonces cuando ella sea adulta, se enamorará inconscientemente de un hombre que tenga los mismos rasgos que su padre, tanto personales como físicos.

Pero si esa misma niña tieneun padre alcohólico, que siempre se ha peleado con su madre y no se ha interesado por sus hijos entonces, inconscientemente, también se enamorará de este tipo de hombres para ayudarlos a cambiar como para tapar algunas heridas del triste pasado que ha vivido.

El enamoramiento es realmente muy complejo pero por ningún motivo hay que pensar que estar enamorado es lo mismo que sentir amor.

Nadamás allá de la realidad. El enamoramiento no es amor. El enamoramiento es el proceso emocional de la atracción. Es allí cuando te conectas emocionalmente con la persona que te atrae. Allí surge la idea de formar pareja con esa persona porque te complementa emocionalmente.

En cambio, el amor puede surgir después. O quizás puede que nunca surja porque 9 de cada 10 parejas que vemos actualmenteterminarán rompiendo la relación. Lo cual es muy difícil ver amor. Y lo peor de todo es cuando dicen haber sentido “amor” ahora sienten “odio”.

Si fuese amor no podría transformarse repentinamente en odio. Son dos emociones totalmente opuestas. Lo que sí se puede transformar en odio es la obsesión (enamoramiento con apego).

Ahora bien el objetivo de este artículo es que saques lo mejor delenamoramiento porque se puede sacar provecho de ese sentimiento siempre y cuando no sea con apego.

Porque si combinamos el enamoramiento con apego tendríamos la obsesión y ese sentimiento es uno de los más desastrosos que pueden tener una persona enamorada. De verdad, puede arruinar tu vida si es que no te sabes controlar bien.

¿Por qué el enamoramiento puede llegar a evolucionar a obsesión?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El enamoramiento
  • El Enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS