El encéfalo de los animales y su relación con el medio

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
El encéfalo de los animales y Su Relación con el medio

Índice:

1……………………………………… Portada

2……………………………………… Índice

3……………………………………… Introducción

4……………………………………… Objetivos5……………………………………… Experimentación

6……………………………………… Análisis

7……………………………………… Análisis

8……………………………………… Preguntas

9……………………………………… Conclusión

Introducción:

En los seres vivos vertebrados, es sistema nervioso estaconstituido por una vesícula cerebral que se engruesa y forma el encéfalo y se encuentra constituido por el cerebro, el cerebelo, el tronco encefálico y el y otros órganos nerviosos.
En algunos seres vivoscomo el pollo y el pez, sus sentidos están más desarrollados que otros ya que existe una gran variedad de nervios que conectan el cordón nervioso con diferentes órganos y tejidos.

El sistemanervioso en las Aves es grande en relación al tamaño del ave. La parte más desarrollada del encéfalo es la que controla las funciones relacionadas con el vuelo, mientras el cerebelo coordina el movimiento,y los hemisferios cerebrales controlan patrones de comportamiento, la orientación, el apareamiento y la construcción del nido.

El Sistema nervioso en Peces, Comparándolos con otros vertebrados, lospeces tienen generalmente un cerebro pequeño en relación al tamaño de su cuerpo, en torno a un quinceavo de la masa cerebral de aves o mamíferos de un tamaño similar. Sin embargo, algunos pecestienen un cerebro relativamente grande, como es el caso de los peces de la familia Mormyridae y los tiburones, cuyo cerebro tiene una proporción entre masa cerebral y corporal similar al de las aves y losmarsupiales.

El Cerebro es uno de los órganos mas importantes del los seres vivos, ya que este recibes estímulos del medio ambiente y envía señales para reaccionar antes esos estímulos.Objetivos:

Objetivo General: Inferir las características de un organismo considerado el desarrollo de las estructuras que forman parte del encéfalo

Objetivo Específico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encefalo medio
  • relacion de los animales
  • Relaciones Con Otros Animales
  • Relaciones Con Los Medios.
  • Relación de la sexualidad humana y animal
  • Los organismos: relaciones alimentarias entre animales
  • relacion entre plantas animales y ambiente
  • Funciones De Relacion Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS