El Encéfalo

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
EL ENCEFALO

PINO FRANCISCO, MORENO MIGUEL, RODRIGUEZ ESTEBAN, GOMEZ MANUEL. Biol. RODRIGO ANDRES GARZON. ASIGNATURA: BIOLOGIA. COLEGIO LOS ANDES. GRADO OCTAVO A. 2 DE NOVIEMBRE DE 2012.


1.INTRODUCCION:
El cerebro es el órgano mayor del sistema nervioso central y el centro de control para todo el cuerpo, tanto actividades voluntarias como actividades involuntarias. También esresponsable de la complejidad del pensamiento, memoria, emociones y lenguaje.

En los vertebrados el cerebro se encuentra ubicado en la cabeza protegido por el cráneo y en cercanías de los aparatossensoriales primarios.

El cerebro está formado por el encéfalo, la medula espinal y millones de células llamadas neuronas conectadas entre sí, juntos forman una red por donde circulan los impulsoseléctricos, que controlan todas las funciones del organismo, controla las relaciones con el medio exterior, procesa y coordina la actividad general del organismo.

La función biológica más importante querealiza el cerebro es administrar los recursos energéticos de los que dispone el animal para fomentar comportamientos basados en la economía de su supervivencia.

Los cerebros controlan el comportamientoactivando músculos, o produciendo la secreción de químicos tales como hormonas. Aún organismos unicelulares pueden ser capaces de obtener información de su medio ambiente y actuar en respuesta aello.

2. MARCO TEORICO:
Encefalo
2.1 Encéfalo posterior: Se llevan a cabo los procesos básicos de la respiración, circulación y deglución.
2.2 Encéfalo medio: Sitio donde llegan todas las señalesnerviosas.
2.3 Encéfalo anterior: 2 hemisferios, el izquierdo y el derecho
2.4 El tálamo: Encargado de recibir señales de neuronas sensitivas.
2.5 El Hipotálamo: Regula las funciones corporales.2.6 El Hipocampo: Relaciona el deseo sexual y la ira.

3. METODOLOGIA:
En este trabajo podremos profundizar en el tema del cerebro y sus partes y así lo observaremos y entenderemos su proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encefalo
  • El encefalo
  • el encefalo
  • encefalo
  • encefalo
  • Encefalo
  • Encefalo
  • encefalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS