El Enc Falo

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
El Encéfalo
El encéfalo es aquel que está ubicado en la cavidad craneana y se ocupa de las funciones voluntarias. Es la parte superior y de mayor masa del sistema nervioso central. Está compuestopor tres partes: prosencéfalo, mesencéfalo y rombencéfalo-

Partes del Encéfalo
- Cerebro Anterior: Es la parte más grande del encéfalo. Se divide visto desde fuera en dos hemisferios (izquierdo yderecho). como todas las partes del sistema nervioso central contiene una sustancia blanca y una sustancia gris. La sustancia gris se halla en menor cantidad y es la que forma la corteza cerebral. En eltronco encefálico se controlan las actividades involuntarias. Ejemplo: La tos, vomito, etc.
Bulbo raquídeo: El bulbo raquídeo es una prolongación de la médula espinal y es el órgano que establece unacomunicación directa entre el encéfalo y la médula. Sus funciones incluyen la transmisión de impulsos de la médula espinal al encéfalo. También regulan las funciones cardiacas, respiratorias,gastrointestinales y vasoconstrictoras.
Estructura molecular
A pesar del gran número de especies animales en los que se puede encontrar encéfalo, hay un gran número de características comunes en suconfiguración celular, estructural y funcional. A nivel celular, el encéfalo se compone de dos clases de células: las neuronas y las células gliales.
Neurotransmisión: La transmisión de la información dentro delencéfalo así como sus aferencias se produce mediante la actividad de sustancias denominadas neurotransmisores, sustancias capaces de provocar la transmisión del impulso nervioso. Estosneurotransmisores se reciben en las dendritas y se emiten en los axones. El encéfalo usa la energía bioquímica procedente del metabolismo celular como desencadenante de las reacciones neuronales.
Patología
Elencéfalo, junto con el corazón, es uno de los dos órganos más importantes del cuerpo humano. Una pérdida de funcionalidad de alguno de estos dos órganos lleva a la muerte. Por otro lado, los daños en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enc falo oficial
  • Anatom A Del Enc Falo De Cordero 1
  • Enc falo
  • RESUMEN DEL ENC FALO
  • Drenaje Del Enc Falo
  • Enc Falo Y Medula Espinal
  • Tronco Del Enc Falo
  • La Enc A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS