El encanto del aguila

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
INSTITUTO UNIVERSITARIO METROPOLITANO

REPORTE DE PRACTICAS CLINICAS
SERVICIO: URGENCIAS
ALUMNA: BRIANDA STEPHANIE LOPEZ CEJA
CORDINADOR: OSCAR MACARENA

INDICE
1- MISION (DEL SERVICIO)
2- VISION ( DEL SERVICIO)
3- ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EL EL SERVICIO
4- ACTIVIDADES REALIZADAS
5- OBSERVACIONES

MISION
Proveer a todos los usuarios; servicio de salud en formaintegral con calidad y calidez cumpliendo con su derecho a la salud, respetando su individualidad e integridad con responsabilidad y ética profesional.

VISION
Ser un servicio distinguido por alta calidad de la atención de enfermería. en urgencias medicas con el menor tiempo de estancia hospitalaria a través de un trato digno acorde con el desarrollo de nuestra protección y la demanda denuestros usuarios.

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL SERVICIO
En este campo clínico desarrolle actividades relacionadas a mi carrera que es enfermería. En el servicio de urgencias se realizan actividades como su nombre lo dice de (urgencias).
Seguir indicaciones médicas para pacientes que ingresan al servicio por alguna patología o sintomatología presente. Brindar cuidados a pacientes policontundidos, preparar pacientes programados para cirugías, realizar cambio de equipo de venoclisis, nebulizar a pacientes que lo requieren, cambiar camas con técnica, aplicación de medicamentos con previo horario o como dosis única, cambio de soluciones, asistir a medico en ayuda en algún tipo de curación sutura o en lo que lo que nos pida que colaboremos.

ACTIVIDADESREALIZADAS
En este servicio he colaborado a realizar diferentes actividades, lo que nunca debe de pasar a desapercibido es la toma de signos es lo primordial en un paciente para saber su estado de salud. Realizo lo que es canalizar a pacientes cuando lo requiere que es lo que mayoritariamente se practica pues porque los paciente que ingresan a este servicios son personas que padecen algunapatología o presentan sintomatología anormales y acuden a la unidad medicas .nebulizar a paciente con problemas respiratorios desde bebes asta adultos siguiendo siempre indicaciones medicas aplicar medicamentos por diferentes vías (iv, vo, im, sub,)
Prepara pacientes para Cesárea en este tipo de cirugías la paciente debe de ir con todas las indicaciones correspondientes. Toma de signos vitales parasaber el estado en el que se encuentra y sean valorados por el médico en del servicio. Le brindamos ropa adecuada, Pasamos a canalizarla para tomar tubos para laboratoriales de sangre. Conectamos equipo de venoclisis con la solución indicada ya con su etiqueta donde esta los datos de la paciente el horario en el cual inicio. Conversamos con la paciente para explicarle su procedimiento quirúrgico yplaticar con ella para que firme su papelería donde ella acepta lo que se le va a realizar. Verificamos que la paciente este depilada en el área donde se realizara la intervención quirúrgica y de no ser así pasamos a realizarle una tricotomía ya para terminar vendamos su miembros inferiores con técnica de espiga. Llamamos a toco cirugía para decirle que tenemos una paciente para ingresar a suservicio. E ingresarla. Esto se realiza en el servicio de urgencias (triage) que es donde ahorita estoy. En el área de camillas se realiza la toma de signos vitales la aplicación de medicamentos con su respectivo horario tendido de camas con técnica cambio de soluciones. Para realizar estas actividades nos vasamos en la hoja de enfermería y en las indicaciones, verificamos horarios para aplicar losmedicamentos observamos el diagnostico del paciente. Si son pacientes con estricto control de líquidos debemos registrar todo lo que ingirió y desecho cuantificar la orina brindar cuidados de enfermería . En el momento que vamos a pedir su dieta siempre tenemos que tener presente el diagnostico del paciente y todo lo que se le realice al paciente registrarlo en la hoja de enfermería que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El encanto del aguila
  • El encanto del aguila
  • El encanto del aguila
  • el encanto del aguila
  • El Encanto Del Aguila
  • El Encanto Del Aguila
  • Encanto del aguila
  • El encanto del aguila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS