El encanto del agula

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
“El principio del fin”
Todo comienza con el futuro presidente Francisco Ignacio Madero González quien naciera un ]30 de octubre de 1873 fue un empresario y políticomexicano, originario de Parras, Coahuila. Fue elegido presidente de México al triunfo de la revolución de 1910.
Primero están en la campaña presidencial de Madero enMonterrey y todo el pueblo lo alaba al parecer era de bastante importancia y buena reputación pues todos lo conocían ya, debido a que esta campaña no era la únicaque había hecho, más bien era con fines de reelección. Por las vistas del pueblo mexicano de ese entonces se notaba que estaban ensimismados en el casi reelecto FranciscoIgnacio Madero, pero no todo era de color de rosa como se dice coloquialmente ya que al momento llegan algunos soldados y comienzan una ráfaga de golpes haciainocentes civiles mexicanos y entre ellos su propósito principal, Madero sin embargo se salvo de sufrir daños más perjudiciales.

Posteriormente dice Porfirio Díaz queMéxico estaba listo para la democracia y decide dejarlo libre, después de 30 años de reelección por lo tanto con la propuesta reeleccionista de Madero se convierte enopositor y el gobierno lo reprime para frenar sus ideas.

Lo escoltan a la cárcel de San Luis donde es prácticamente excluido de la sociedad, si esposa decide entrar conél a ese martirio poniendo, como argumento que no dejara a su esposo porque ellos podrían matarlo los soldados aceptan su voluntad y los dejan.

En cambio en eldespacho presidencial de la ciudad de México se encuentra Porfirio Díaz quien critica la actitud de Madero, incluso lo juzga de loco y cree que el pueblo se burlara de él.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encantada
  • Me Encanta
  • me encanta
  • la encantadora
  • Encantamiento
  • Encantamiento
  • El encanto
  • La que me encanta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS