El Encuadre Puede Definirse Como La Distancia Relativa Que Existe Entre Un Objeto Y El Observador

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
El encuadre puede definirse como la distancia relativa que existe entre un objeto y el observador, por lo que del encuadre depende la sensación de estar cerca o lejos del motivo principal de la imagen.
     Los artistas visuales: pintores, fotógrafos y cineastas, reflejan en sus obras una visión personal de la realidad. Ellos observan el mundo circundante y retoman fragmentos de éste paraincluirlo en sus trabajos. El encuadre es ese fragmento seleccionado por la visión del artista.


     A través del encuadre se elige una parte de la realidad para fotografiarla o representarla por medio del dibujo o la pintura. Podemos identificar cuatro encuadres básicos: abierto, medio, cerrado y extremadamente cerrado. Cada uno de esos encuadres tiene sus respectivas características y la manera enque los percibimos.

     En el encuadre abierto vemos a las personas de cuerpo completo e identificamos el ambiente en donde se encuentran.

     

      En un encuadre medio vemos a las personas a partir de sus rodillas o cintura. Es ideal para encuadrar a varias personas interactuando. A este encuadre se le conoce también con el nombre de encuadre americano debido a que fue excesivamenteutilizado en el cine americano durante las escenas de duelo de vaqueros del vi   El encuadre cerrado nos muestra sólo una parte del modelo. Cuando únicamente se toma el rostro se le llama encuadre de retrato.

     En el encuadre extremadamente cerrado, conocido también como plano detalle o close up, se incluye sólo una pequeña parte del objeto o del cuerpo. Se utiliza para concentrar la expresividad que se desea resaltar. Este encuadre es muy utilizado en el cine cuando se muestra sólo una parte del rostro de los actores, que a través de la boca o los ojos transmiten diversos estados de ánimo.


     El ángulo de visión es la dirección hacia donde se dirige la mirada o el encuadre, lo que determina desde qué punto es observado el motivo representado. Se pueden identificar cinco ángulos devisión: Frontal, de picada, contrapicada, lateral derecho y lateral izquierdo.


     Tanto los encuadre como los ángulos de visión, probablemente surgieron -aunque seguramente no con esos términos- antes del siglo XIII, junto con la invención de la cámara oscura, y es probable que durante el Renacimiento italiano (finales del siglo XV) estas ideas eran tema de interés de los artistas de esa fase de lahistoria.

     Con el paso del tiempo y el surgimiento de la cámara fotográfica y el cine, los términos han variado, de manera que en la actualidad no hay un acuerdo definitivo sobre el número y los nombres de los ángulos de visión, aunque los que aquí te presentamos son los más utilizados. Cada ángulo de visión tiene sus propias características y comunica distintas sensaciones.

El ángulo devisión frontal es el más común y es el menos dinámico. Da una sensación de inmovilidad y de equilibrio. la mayoría de retratos familiares o de eventos sociales y los de identificación son realizados a través de este ángulo.

El ángulo de visión de picada empequeñece al objeto, lo minimiza y si la altura es mayor da la sensación de estar observando un mundo en miniatura.

Los ángulos de contrapicadaaumentan las alturas de las personas o al objeto, magnifican su escala y dan sensación de grandeza. A este ángulo se le compara con la dirección de la mirada de los niños.

El ángulo lateral derecho nos presenta una diagonal de derecha a izquierda, traza diagonales en el encuadre y da sensación de profundidad o lejanía.

El ángulo lateral izquierdo no muestra una diagonal de izquierda a derecha. A aligual que el ángulo lateral derecho, enfatiza la perspectiva.

ejo oeste.


 
  El encuadre cerrado nos muestra sólo una parte del modelo. Cuando únicamente se toma el rostro se le llama encuadre de retrato.

     En el encuadre extremadamente cerrado, conocido también como plano detalle o close up, se incluye sólo una pequeña parte del objeto o del cuerpo. Se utiliza para concentrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo defino un Objetivo?
  • La Posesión Puede Definirse Como Una Relación
  • Se puede definir como un documento negociable
  • COMO SE PUEDE DEFINIR CULTURA POLÍTICA
  • La propiedad privada puede definirse como el poder juridico
  • La calidad del agua puede definirse como la composición físico
  • La Contabilidad Puede Ser Definida Como El Conjunto De Principios
  • Observaciones De Los Relatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS