el encuentro de un territorio imprevisto en america

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
El encuentro de un territorio imprevisto América


Por seis décadas los portugueses se dedicaron a bordear la costa áfrica hasta llegar al extremo sur del continente, el cabo de buena esperanza;ahí fundaron pequeñas colonias y comerciaron con los habitantes de la región.
La corona española recibió el proyecto del marino genovés Cristóbal colon, quien afirmaba que se podía llegar a india yChina navegando hacia el oeste. En un principio la idea no atrajo la atención de los reyes de España, Isabel y Fernando.
 
La respuesta fue que, si bien era posible llegar a las indias por la rutapropuesta.
El viaje resultaba imposible, debido a la distancia que separaba los continentes europeo y asiático.
 
Aun con esta opinión la reina Isabel respaldo el proyecto y empeño sus joyas paraconseguir recursos. Con este apoyo y el de algunos banqueros y mercaderes colon inicio su expedición. Zarpo del puerto palos, al sur de España, en agosto de 1492. La expedición incluía dos carabelas, laniña y la pinta, y una nao (un barco más grande) llamada santa maría, en la que viajo colon. Tras varias semanas de viaje la tripulación estaba cansada y sin muchas esperanzas, pero el 12 de octubrede 1492 los marineros divisaron tierra. Finalmente desembarcaron en la isla de guanábana, a la que nombraron san salvador. Cristóbal colon creyó que había llegado a india, por eso en adelante loseuropeos llamaron indios a las personas que Vivian allí.
 
Los europeos llamaron el nuevo mundo. Años después, cuando se comprobó que se trataba de un continente desconocido por los europeos, se le dioel nombre de américa.
 
Colon hizo tres viajes más. En el tercero de ellos alcanzo las costas de lo que hoy es Venezuela, de modo que esa fue la primera vez los europeos pisaron tierras continentalesen América. Luego de su cuarto viaje, colon fue olvidado y murió en Valladolid, España, en 1506.
 
a pesar de los beneficios que trajo el intercambio de productos entre los distintos continentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el encuentro de un territorio imprevisto :america
  • TERRITORIOS COLONIZADOS DE AMERICA
  • Territorio America del sur
  • Encuentro De Europa Con America
  • encuentro de america y europa
  • Encuentro De America Y Europa
  • Como Fue El Encuentro Entre Europa Y America
  • El Encuentro Entre America Y Europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS