El encuentro Personal con Jesús.

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Nuestro Padre, que nos creó por amor, tiene un propósito concreto para cada uno de nosotros: vivir esta vida en plenitud, aquella vida de la que Jesús nos habla en el Evangelio de San Juan: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10,10).

Dios quiere que vivamos esta vida en plenitud, con la esperanza maravillosa de que lleguemos a vivir la otra vidadespués de la muerte, la vida eterna, para la cual Él vino a pagar el precio en la cruz del Calvario. ¡El plan de Dios para nosotros es maravilloso!

En los evangelios vemos que Jesús tuvo muchas experiencias de diálogo con diferentes personas y la vida de la gran mayoría de esas personas, que tuvieron un contacto directo y personal con Jesús, les cambió por completo. Respecto a esto, quiero afirmarcon toda seguridad en mi corazón que es sumamente importante que nosotros los católicos entendamos esto: Si no logramos tener una experiencia personal de Dios, será muy difícil para nosotros entender el plan divino. Los católicos de hoy tenemos que darle lugar a este momento de encuentro con Cristo, el mismo encuentro que también vivieron los primeros discípulos, una experiencia tan dinámica yprofunda que les estremeció la vida y nunca más fueron los mismos. El verdadero discípulo de Jesucristo es aquella persona que ha tenido este encuentro con Jesucristo, de tal manera que su vida, a partir de ese momento, jamás vuelve a ser la misma de antes.

Leamos una historia maravillosa que nos relata San Lucas: “Jesús vio dos barcas en la playa… Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón,y le pidió que la alejara un poco de la orilla. Luego se sentó en la barca, y desde allí comenzó a enseñar a la gente. Cuando terminó de hablar, le dijo a Simón: —Lleva la barca a la parte honda del lago, y echen allí sus redes, para pescar. Simón le contestó: —Maestro, hemos estado trabajando toda la noche sin pescar nada; pero, ya que tú lo mandas, voy a echar las redes. Cuando lo hicieron,recogieron tanto pescado que las redes se rompían… Al ver esto, Simón Pedro se puso de rodillas delante de Jesús y le dijo: —¡Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador! … Pero Jesús le dijo a Simón: —No tengas miedo; desde ahora vas a pescar hombres. Entonces… lo dejaron todo y se fueron con Jesús” (Lucas 5,1-11).

Las barcas vacías. Me llama mucho la atención donde dice que Jesús vio dos barcasen la playa que evidentemente estaban vacías, sin uso. Obviamente la función de las barcas era navegar sobre el agua y estos pescadores las usaban para ganarse la vida, pero en esta ocasión estaban “en la playa”, es decir, vacías. Yo me pregunto, ¿cuántos hombres y mujeres están vacios por dentro? No están ejerciendo su misión ni el plan que Dios tiene para ellos, porque se sienten vacíos; haytantas personas hoy que desean encontrar la verdadera felicidad, pero se encuentran vacías; han probado una y otra cosa tratando de llenar el vacío.

Muchos dan su vida por tener cosas materiales, porque piensan que eso les va a llenar el vacío del corazón, y así hay muchas barcas vacías. En innumerables hogares los padres están vacíos, no tienen vida espiritual, y por eso vemos las estadísticas delos divorcios, porque hay un vacío en el corazón. A veces creemos que, en el matrimonio, mi marido, mi esposa, va a llenar el vacío. Ciertamente todos necesitamos el amor mutuo de unos con otros, pero en realidad el único que puede llenar verdaderamente el vacío del alma es Jesucristo, el Salvador del Mundo.

Las cosas materiales, los apetitos carnales, te darán un poco de satisfacción por unrato, pero nada más. Por eso la persona que está dedicada solamente a llenar ese vacío con algo de placer por un momento, siempre deseará volver a llenarlo, porque esa es la única felicidad que logra tener.

Vayan mar adentro. Luego, sucede algo interesante: ¡Qué humilde es el Señor cuando le pide “ayuda a un pecador”! Le pide prestada la barca a Pedro y esa barca se convierte en un púlpito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuentro Con Jesus
  • Un encuentro con jesús
  • Personalidad De Jesús
  • La Personalidad De Jesús
  • la personalidad de jesús
  • la personalidad e jesus
  • la personalidad de Jesús
  • lugares de encuentro con jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS