El enemigo interior

Páginas: 34 (8350 palabras) Publicado: 11 de enero de 2009
El Enemigo Interior
El 24 de agosto de 1814, el futuro de la tierra de libertad tenía mala cara. Ese día los británicos conquistaron Washington DC y prendieron fuego al Capitolio y la Casa Banca. El presidente Madison se refugió en los cercanos bosques de Virginia, donde esperó con paciencia que hiciera efecto la famosa capacidad restringida de concentración británica, que no se hizo esperar.Los británicos continuaron su avance y lo que pudiera haber sido un Día de Completa Oscuridad se convirtió en una bonanza para la industria de la construcción y las inmobiliarias de categoría de Washington.

Tres años después del 11 de septiembre (2001), todavía no sabemos quien nos atacó aquel triste martes o cual fue la verdadera razón. Pero para muchos defensores de los derechos civiles esbastante obvio, que el 11 de septiembre no sólo acabó con gran parte de la frágil Declaración de Derechos americana, sino también con nuestro envidiado sistema de gobernación, que ya había recibido un golpe mortal a finales del 2000, cuando la Corte Suprema hizo un tipo de baile al compás de 5 por 4 y sustituyó a un presidente elegido por sufragio popular por la junta petrolera Cheney/Bush.Mientras tanto, nuestro gobierno, cada vez menos obligado a responder a nadie, persigue todo tipo de juegos en la escena internacional, de los cuales nosotros, la infantería (anteriormente conocidos como el pueblo), nunca nos enteraremos. Aún así, hemos recibido algunas respuestas a la pregunta: ¿Por qué no nos avisaron de antemano de lo que iba ocurrir el 11 de septiembre? Parece que sí que nosavisaron repetidamente; hacía un año que se hablaba de «visitas desagradables sobre nuestros cielos» alrededor de septiembre de 2001, pero el gobierno ni nos informó ni nos protegió, a pesar de las advertencias de los Presidentes Putin y Mubarak, de Mossad y hasta por nuestro propio FBI.

Una comisión conjunta de comités de inteligencia del Congreso informó (diario New York Times, el 19 de septiembrede 2002) que ya en 1996, el terrorista pakistaní Abdul Hakim Murad confesó a agentes federales que «estaba aprendiendo a volar para poder estrellar un avión contra la sede de la CIA».

Sólo George Tenet, director de la CIA, parece ser el único que se tomó las diferentes amenazas en serio. En diciembre de 1998 escribió a sus subordinados, diciendo que «estamos en guerra» contra Osama bin Laden.Pero el efecto que estas palabras no hicieron en el FBI ninguna reacción, ya que alrededor del 20 de septiembre de 2001, «el FBI sólo tenía un analista dedicado al tema al-Qaeda a tiempo completo».

Citamos un informe oficial preparado para Bush a comienzos de julio de 2001: «Creemos que OBL [Osama bin Laden] lanzará un importante ataque terrorista contra intereses americanos y/o israelíes enlas próximas semanas. El ataque será espectacular y diseñado para ocasionar desgracias personales masivas en instalaciones o intereses americanos. Ya se han hecho preparativos para el ataque. El ataque se perpetuará sin o con una mínimo aviso.» Y así sucedió. Aún así, Condoleezza Rice, Consejera de Seguridad Nacional, dice que nunca sospechó que esto significaría más que el secuestro de aviones.Por suerte, más allá de la Ronda de Circunvalación de Washington, todavía existe Europa - recientemente declarada antisemita por los medios de comunicación americanos--, porque la mayoría de los europeos no quiere una guerra con Irak y la junta sí, por motivos que sólo comenzamos a comprender ahora, gracias a investigadores europeos y asiáticos y sus medios de comunicación más o menos libres.Referente al «Cómo y por qué se atacó a América el 11 de septiembre de 2001», el mejor y más equilibrado informe hasta la fecha es el de Nafeez Mossadeq Ahmed [1]... Sí, sí, ya sé que es uno de Ellos, pero muchas veces ellos saben cosas que nosotros no conocemos -sobre todo en relación a lo que está tramando nuestra gente. Ahmed, especialista en ciencias políticas, es director ejecutivo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la enemiga
  • El Enemigo
  • La Enemiga
  • el enemigo
  • la enemiga
  • La Enemiga
  • La interioridad
  • Yo interior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS