El Enfermo Imaginario

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Esto sucede en París (Francia).
ARGUMENTO
Bueno esta comedia empieza cuando el señor Argàn esta haciendo cuentas de todo lo que tiene que pagar por medicinas.
Por otro lado Angélica la mas hermosade sus hijas esta enamorada de Cleontes y lo comenta con Tonina quien es su máxima confidente en esta comedia.
Argàn decide hablar con su hija acerca de matrimonio, así que la manda a llamar ycomentándole le dice que habían venido a pedir su mano y que ese muchacho era Tomas hijo del médico Descompuestus y sobrino de el señor Purgón y Angélica entristeció y no tubo mas remedio que obedecer.
Belindalleva a casa al señor Buenafé (el notario) para ver el asunto del testamento. El notario le dice a Argán que no es posible dejarle sus bienes a su esposa pero le da una idea para que esto suceda.Tonina le dice a Polichinela, a petición de Angélica, que le diga a Cleontes lo del compromiso, es por esto que al día siguiente Cleontes entra a casa de Angélica como su maestro de música y Angélicaentristeció al ver a su amado y no poder estar con el.
El padre de Angélica lo invito a pasar y cuando vino el prometido de Angélica, el cual se presentó con larguísimos discursos. Luego Argán le pidióque cantaran una canción, pero estos improvisaron y cantaron una opera sobre una historia muy triste de enamorados y el señor Argan se enojo y pidió que se retirara Cleontes
Angélica hablo en voz altaque ella no se iba a casar con alguien a quien ella no conocía, y le pidió algo más de tiempo. Tomas le dijo que se podían conocer cuando ya estuvieran casados y ella no tuvo mas remedio que aceptar.Belinda le contó a Argán que había visto a un joven en la pieza de Angélica y mando a llamar a Luisita. Luisita no le quería contar nada a su padre de lo que había visto, pero después de que este lepegara un latigazo le contó todo lo que sabía.
Después Beraldo lo llevó a ver una obra y cuando llegan a casa conversan y este le hace ver a Argán que no estaba enfermo, que el no creía en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enfermo imaginario
  • El enfermo imaginario
  • El Enfermo Imaginario
  • el enfermo imaginario
  • el enfermo imaginario
  • El enfermo imaginario
  • El enfermo imaginario
  • El Enfermo Imaginario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS