El Enfoque Humanístico Y La Motivación Dinámica De Maslow

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
EL ENFOQUE HUMANÍSTICO Y LA MOTIVACIÓN DINÁMICA DE MASLOW

Se basa en una jerarquía de necesidades humanas que a medida que son suplidas, el ser humano gana confianza; cuya necesidad final es laauto- actualización.
Este mismo principio es válido para el aprendizaje de una lengua extranjera. De esta manera este enfoque considera los intereses, necesidades; habilidades, destrezas, valores yactitudes del ser humano.
Los aspectos socio-afectivo, cognitivo y metodológico son de vital importancia en la investigación. Se incluyen teorías de adquisición de una lengua materna, adquisición yaprendizaje de un idioma extranjero, desarrollo social y cognitivo del niño, estrategias de aprendizaje del niño, adolescente y adulto, psicología del adulto, perfil del docente ren primaria, modelosde investigación en el aula. Para ello ha sido necesario consultar autores tales como Strevens, Porland , wallace(1993), Brewster(1995), Halliwell(1996) y otros especialistas en la enseñanza yaprendizaje de inglés para niños.
Siendo el maestro una parte vital en esta investigación la formación de docentes se centra hacia el maestro ideal que debe poseer conocimiento, practica y experiencia antesde llegar al aula. Debe poseer habilidades personales y conocimiento profesional en este caso Inglés; la metodología de una lengua extranjera y el convencimiento de un cambio pedagógico en el aula declase.
Para el nuevo maestro según Eduardo García (1995) el aprendizaje debe ser un proceso constructivo, entendiendo por tal aquel proceso en el que se adquieren nuevos conocimientos mediante lainteracción.de las estructuras presentes en el individuo con la nueva información que le llega; de forma que la nueva información en cuanto que se articula con la información preexistente, adquiere unsentido y un significado para el sujeto que aprende.
El núcleo básico del aprendizaje tanto del niño como del maestro se sitúa en el intercambio de información entre los individuos que conviven en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque humanistico
  • enfoque humanistico
  • enfoque humanistico
  • las motivacion de maslow
  • dinamicas de motivacion
  • Dinamicas De Motivación
  • Motivacion dinamica
  • enfoques de la motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS