El Engaño y sus consecuencias

Páginas: 18 (4354 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
El Engaño y sus Consecuencias.
(Génesis 3: 1-5)
“Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;  pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: Nocomeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.  Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;  sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”
La primera mentira en la Biblia la encontramos ya al principio, por mano del mismo Satanás, engañando a la mujer.
Ese fue el primer pecado que se hizo manifiesto en laBiblia; en ese caso, negar, contradecir, oponerse a lo dicho previamente por Dios a Adán y Eva, mediante esa mentira y consiguiente engaño.




En nuestra sociedad.

Por lo tanto, no podía ser de otro modo que la mentira haya sido, y sea, uno de los pecados más generalizados en nuestra sociedad, hasta tal punto que la conciencia de muchos cristianos profesantes, se haya insensibilizado bastante,y debilitado con respecto a este pecado.
Mucha gente cree que es imposible vivir sin mentir, por esa razón se justifican al hacerlo, pero toda justificación es ilusoria y carece de todo fundamento, pues la falsedad y la mentira son inmorales y contrarias a la conducta que Dios requiere, en este caso, de Sus hijos.
1. Acerca de la mentira
La mentira es la afirmación o negación de una cosa,cuando en realidad es diferente o contraria. Su esencia es el engaño al prójimo (o a uno mismo), y su gravedad depende del grado de egoísmo o maldad que la engendra.
A. Las consecuencias en el Génesis
Es una manifestación de la naturaleza depravada del hombre, fruto de la caída. En ese sentido, veamos más acerca de ello:
“Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a losojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de lapresencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.  Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?  Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yocomí. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.” (Génesis 3: 6-13)
Siguiendo lo ocurrido en el Génesis, nos damos cuenta de las consecuencias inmediatas por haber creído a la mentira; en este caso directamente del padre de mentira (Juan. 8: 44).
Por haber creído a la mentira del diablo, pasaron ciertas cosas:
a) Desobedecieron aDios:
(V. 6) “…y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella…”
La primera consecuencia de creer la mentira, fue el cometer un segundo y definitivo pecado: la desobediencia a Dios.
b) Murieron espiritualmente:
Como consecuencia inmediata del pecado anterior, murieron espiritualmente, tal y como Dios le advirtió a Adán: “más del árbol de la ciencia del bieny del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” (Gn. 2: 17)
c) Perdieron la inocencia:
(V. 7) “Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos…”:
Ese abrírseles los ojos, no fue como el diablo les había dicho, véase: “sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Engaño motivos y consecuencias
  • Te engañe
  • el engaño
  • engaño
  • el engaño
  • El engaño
  • El Engaño
  • Engañada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS