El enigma de fermat

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Pulvimetalurgia Mecanizado Electroerosión



Revenido Fundición ModeladoExtrusión Taladrado Torneado



Nitruración














La pulvimetalurgia o metalurgia de polvos es unproceso de fabricación que, partiendo de polvos finos y tras su compactación para darles una forma determinada (compactado), se calientan en atmósfera controlada (sinterizado) para la obtención de lapieza.
El mecanizado es un proceso de fabricación que comprende un conjunto de operaciones de conformación de piezas mediante la eliminación de material, ya sea por arranque de viruta o por abrasión.También en algunas zonas de América del Sur es utilizado el término maquinado aunque debido al doble sentido que puede tener este término (urdir o tramar algo) convendría usar el primero.La electroerosión es un proceso de fabricación, también conocido como Mecanizado por Descarga Eléctrica o EDM (Por su nombre en inglés, Electrical Discharge Machining).
El proceso de electroerosión consiste enla generación de un arco eléctrico entre una pieza y un electrodo en un medio dieléctrico para arrancar partículas de la pieza hasta conseguir reproducir en ella las formas del electrodo. Ambos, piezay electrodo, deben ser conductores, para que pueda establecerse el arco eléctrico que provoque el arranque de material.
El revenido al igual que normalizado, recocido y el temple, es un tratamientotérmico a un material con el fin de variar su dureza y cambiar su resistencia mecánica.
Es un tratamiento complementario del temple, que regularmente sigue a éste. A la unión de los dos tratamientostambién se le llama "bonificado". El tratamiento de revenido consiste en calentar al acero seguido del normalizado o templado, a una temperatura menor al punto crítico, seguido de un enfriamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enigma de fermat
  • El enigma de fermat
  • el enigma de fermat
  • El enigma de fermat
  • El enigma de Fermat resumen
  • Los enigmas de la habitación de Fermat
  • EL ENIGMA DE FERMAT
  • EL ENIGMA DE FERMAT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS