El Enigma De Paris

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
El Enigma de Paris es una novela policial escrita en el año 2000 por Pablo De Santis, un escritor argentino nacido en 1963 en Buenos Aires. La novela cuenta la historia de un joven Argentino que esenviado por su maestro a una convención de detectives en Paris, donde se convierte en ayudante de un gran detective, acompañándolo y ayudándolo en una serie de asesinatos que ocurrieron en la ciudad,mientras se celebraba la inauguración de La Exposición Universal de 1899 y la construcción de la Torre Eiffel. Cuando el detective al que ayudaba parece haber resuelto la serie de crímenes, el jovenllamado Sigmundo Salvatrio revela la verdad acerca de los crímenes. El propósito de este texto es analizar a que genero al cual pertenece.
La novela, a pesar de tener varios aspectos que laharían ser un policial negro, es esencialmente un policial clásico.
El Enigma de Paris presenta rasgos que la vinculan fuertemente con el policial clásico, así como también con el policial negro. Porejemplo, cuando Salvatrio o Arzaky se meten en los lugares más recónditos de la ciudad, investigando en los lugares mas oscuros, mostrando una parte de la sociedad escondida, olvidada y despreciada,tal como los bares a los que asistía Salvatrio cuando perseguía a Arzaky.
Sin embargo y a pesar de las similitudes con el policial negro, la novela de Pablo De Santis presenta rasgos que laconvierten en un policial clásico, tales como los crímenes que presentan un enigma irresoluble para la mayoría de las personas; detectives que utilizan su inteligencia fuera de lo común junto a métodos yprincipios científicos, unen pistas e indicios inconexos que, junto a un ayudante, los llevan a la resolución del enigma. Otro rasgo importante es que los investigadores, presentan una resolución delmisterio e identifican al culpable.
En conclusión, El Enigma de Paris es una novela que, a pesar de algunas similitudes con el genero policial negro, es un policial clásico, ya que posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe del Enigma de París
  • El Enigma De Paris
  • Enigma de paris
  • el enigma de paris
  • El Enigma De París
  • El Enigma De Paris
  • El Enigma De Paris
  • El Enigma De Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS