El enigma del scriptorium

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
El enigma del scriptorium es una novela que aúna en sus páginas historia, misterio, pasión por la sabiduría y por el arte; es una novela que muestra una pequeña ventana a lo que podría haber sido elToledo de Alfonso X el Sabio y el mundo que rodeó al monarca. Inspirada en la conjura que hubo contra el rey, la historia que narra Pedro Ruíz García destila historia, misterio y fantasía por partesiguales.
El lector avanza por las calles de Toledo y bajo ellas de la mano de Francisca, una de las pocas jóvenes que trabaja en el scriptorium como aprendiz. A través de sus ojos se nos muestra eluniverso de los traductores y miniaturistas, así como el día a día de la vida de los ciudadanos de Toledo, una ciudad en la que, como bajo el techo del scriptorium, convivían cristianos, judíos ymusulmanes. Acompañada de su amiga Almudena, del hijo de su maestro, el joven aprendiz Eliezer y de Karim, Francisca tendrá que enfrentarse a una tarea mucho más difícil que acabar una miniatura: deberádescubrir la verdad del misterio que ha asolado el scriptorium antes de que sea demasiado tarde.
Envuelta en un halo de leyenda gracias al mito sobre la mesa del rey Salomón, a la que se suponeescondida bajo las calles de Toledo – la misma mesa que según Carlos Saura fueron a buscar a esa misma ciudad Buñuel, Lorca y Dalí en su película Buñuel y la mesa del rey Salomón (2001) –, la historia que Elenigma del scriptorium avanza entre la novela histórica y la de aventuras, tomando lo mejor de cada una de ellas.
Los personajes son uno de los puntos fuertes de la narración. La voz que nos guía através de la ciudad y sus enigmas, Francisca, es la de una joven con las ideas claras, independiente y con una determinación sorprendente para la edad que tiene. Karim, el joven que conoce en elscriptorium, es un personaje que destila belleza y misterio y que cautiva por su presencia y por su capacidad de ser sombra cuando es necesario. Los maestros que acompañan a Francisca tienen ese aire de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el enigma del scriptorium
  • el enigma del scriptorium
  • el enigma del scriptorium
  • el enigma del scriptorium
  • EL ENIGMA DEL SCRIPTORIUM
  • El Enigma Del Scriptorium
  • Ficha Trabajo El Enigma Del Scriptorium
  • el enigma del scriptorium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS