el enigma

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Nombre: Juan Debarbora

Curso: 5to Ego

Fecha de entrega: 23/05

Asignatura: Lengua

Profesora: Liliana Parini

Tema elegido: Catarsis / Futbol para Todos










Me propongohablar sobre un fenómeno popular actual llamado “Fútbol para todos”. Este es un programa gubernamental de la Argentina para la transmisión en vivo de los torneos de Primera División de la Asociacióndel Fútbol Argentino.  Los partidos se emiten por el canal estatal —la TV Pública— y ciertas emisoras de televisión abierta y de diferentes ciudades del país. El pensamiento principal de este es queesta producción no tiene como objetivo fomentar simplemente una pasión futbolística sino que el Estado argentino lo hace para un fin político: lograr que el pueblo esté a favor de ellos y los considere“populistas”. A través de esto el gobierno quiere incrementar su presencia en la sociedad, conseguir mayor apoyo y buena opinión pública favorable.
Si volvemos algunos siglos atrás vemos que en laépoca de los griegos y los romanos pasaba algo parecido. Dentro de la sociedad griega algo muy popular era el teatro, evento conocido y analizado hasta el día de hoy. La única atracción de ese momento queenvolvía a todos era cuando se producía la competencia de las tragedias. Hombres y mujeres asistían al evento apoyado económicamente por el gobierno ya que era el único entretenimiento de esos díasque unía a tanta multitud y generaba en ellos expectativas de lo que iba a ocurrir ya que una de las obras presentadas en ese día ganaba. Mientras miraban las obras el público sentía algo llamado“catarsis”.
La catarsis, según Aristóteles, era “una purificación emocional, corporal, mental y espiritual” que, mediante la experiencia de la compasión, los espectadores de la tragedia experimentaban lapurificación del alma de esas pasiones (la compasión y el miedo). Esto hacía que las personas salieran “libres” de las obras de teatro y se “quejaban menos” de los problemas de esa época y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enigmas del yo
  • Enigma
  • Los enigmas
  • enigma
  • Enigma
  • Enigma del yo
  • Enigmes
  • enigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS