el enojo

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Portada › Artículos › Educación › Conducta
Consejos para controlar el mal genio de los niños
Cómo manejar el mal humor de los niños
277 5 6 11
Cuando menos se espera, los niños pueden enfadarse y sacar mal genio por diversas y variadas razones. Por tener que levantarse temprano o cambiarse de ropa, hasta no poder ver la televisión cuando lo desea y quiere. Aparte de eso, los niños suelenenfadarse porque tienen que irse al colegio o cuando tienen muchos deberes que les impide estar sin hacer nada en casa. También sacan el mal humor cuando no quieren irse a dormir a su hora y, por lo general, por las cosas que no pueden cambiar.
Controlar el mal genio de los niños

1- Que el niño con mal genio haga mucho ejercicio físico. Juegue al aire libre y practique su deporte favorito. Elkárate está muy indicado para los niños que quieren dominar su genio.
2- Que el niño se sienta lo suficientemente seguro y convencido de que, con la ayuda de sus padres, él podrá controlar su temperamento.
3- Que el niño aprenda a expresar sus sentimientos con palabras. Decir qué es lo que le molesta y fastidia, antes de perder el control de otra forma.
4- Que el niño consiga desconectarse de lasituación que le molesta. Por ejemplo, si se enfada con alguien, mejor que se aleje un rato de esta persona y solo recupere el contacto cuando esté más calmo.
5- Que el niño se acostumbre a pensar en su habitación. Si el niño explota con los padres o hermanos, debe ser enviado a su habitación para pensar y calmarse. Que él vea que eso no es un castigo y sí una manera de tranquilizarse.
6- Que elniño sea animado a exteriorizar lo que siente, bailando, escuchando música, tocando un instrumento, escribiendo, dibujando, pintando... También a probar el ejercicio de “sé como un volcán”: que se ponga de pie con los pies bien juntos. Junta las palmas de las manos delante del pecho y aprieta una contra la otra. Luego separa las piernas de un salto al tiempo que levantas las manos por encima dela cabeza y después las separas dejándolas caer a ambos lados del cuerpo. Mientras lo hace, emite el sonido explosivo (¡PUUUFFFF!). Pide al niño que él se imagine siendo un volcán, expeliendo fuego, lava y vapor. Al terminar, el niño debe hacer tres inspiraciones profundas. Es muy probable que el enfado que él sentía se haya perdido.
7- Que el niño se de cuenta que sus esfuerzos para controlar losimpulsos tienen buenos resultados. Es muy importante que los padres del niño no se porten de igual manera que ellos, en su mal genio. Y que sean, ante todo, un ejemplo de tranquilidad y serenidad al hablar con ellos, incluso cuando están enfadados. Cuando el niño esté nervioso, lo mejor es no reñirle ni juzgarle. Eso empeorará la situación. Mejor permanecer en silencio. 

Portada › Blog ›Educación › Motivación
Educar el sentido del humor de los niños
300 16 4 0
¡Hay pocas cosas tan hermosas como la sonrisa o la carcajada de un niño! Para un padre no hay nada mejor que ver su hijo feliz, radiante, con una sonrisa de oreja a oreja. La risa es uno de los rasgos diferenciadores del ser humano ¿habéis visto algún animal reír cuando está contento? El sentido del humor y la risa sonactos exclusivos de la inteligencia humana.
Cómo hacer reír a los niños

El componente emocional de nuestros hijos es la llave a su felicidad presente y futura. Además, la risa y la sonrisa nos abren las puertas hacia los demás, es uno de los vehículos más importantes que pueden emplear nuestros hijos para sociabilizarse. Enseñarles un trato amable con los demás y la dedicación de su sonrisa yalegría, les ayudarán a relacionarse con cualquier persona. Por algo los bebés adoptan desde sus primeros meses de vida esta conducta de imitación con la que consiguen palabras cariñosas y juegos por parte de quienes les miran y caen cautivados por su gesto simpático y comprometedor.
Es muy importante desarrollar la actitud alegre de nuestros hijos y enseñarles a tener una risa fácil, por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Te Enojes
  • el enojo
  • ENOJO
  • Enojo
  • El enojo
  • el enojo
  • EL ENOJO
  • El Enojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS