El enojo

Páginas: 12 (2840 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Como Controlar el Defecto de la Ira http://www.jovenes-cristianos.com/index.php?option=com_content&view=article&id=291:como-controlar-el-defecto-de-la-ira&catid=38:psicologia-relaciones&Itemid=61 | |

|
La Ira es un defecto Psicológico muy común, que muchas veces causa sufrimiento, tanto al que hace uso de ella, como a todos los que le rodean. La Ira es uno de los mayorescausadores de sufrimientos y problemas psicológicos, físicos y sociales.En Este artículo aprenderemos más acerca de ella, y de cómo la bondad es una fuerza mucho mas aplastadora que la ira.“La ira aniquila la capacidad de pensar y de resolver los problemas que la originan. Obviamente, la ira es una emoción negativa. El enfrentamiento de dos emociones negativas de ira no consigue paz ni comprensióncreadora. Incuestionablemente, siempre que proyectamos la ira a otro ser humano, se produce la caída de nuestra propia imagen, y esto nunca es conveniente en el mundo de las inter relaciones.

Los diversos procesos de la ira conducen el ser humano a horribles fracasos sociales, económicos y psicológicos. Es claro que también la salud es afectada por la ira. Existen ciertos necios que seaprovechan de la ira, ya que ésta les dá un cierto aire de superioridad. En estos casos la ira se mezcla con el orgullo. La ira también suele combinarse con la presunción y hasta con la auto-suficiencia.

La bondad es una fuerza mucho mas aplastadora que la ira. Una discusión calurosa es tan sólo una excitación carente de convicción. Al enfrentar la ira, debemos resolvernos, debemos decidirnos, por eltipo de emoción que más nos conviene. La bondad y la comprensión resultan mejores que la ira.

La bondad y la comprensión son emociones permanentes, puesto que pueden vencer la ira.

Quien se deja controlar por la ira destruye su propia imagen. El hombre que tiene auto-control, estará en la cumbre. La frustración, el miedo, la duda y la culpa originan los procesos de la ira. Quien seliberta de estas cuatro emociones negativas dominará el mundo.

La ira pertenece a los locos. No sirve porque nos lleva a la violencia. El fin de la ira es llevarnos a la violencia y esta produce más violencia.” Esté especialmente atento a este defecto, pues el se manifiesta muchas veces de varias maneras y sus efectos son extremamente negativos.

El medio para eliminarlo es el mismo que paracualquier defecto psicológico: auto-observación y muerte psicológica.

Nada justifica ponernos nerviosos, bravos, con odio, etc., por cualquier motivo que sea. Lo ideal sería encarar con serenidad cualquier hecho o evento, sea este desagradable o mismo desastroso.

Conforme vamos eliminando el defecto de la ira va surgiendo en nosotros, en la misma proporción, la virtud de la serenidad. Conformevamos eliminando el defecto del odio, irá surgiendo en nosotros la virtud del amor.

El defecto de la ira se alimenta de muchos detalles y se manifiesta en varias situaciones.Algunas situaciones más comunes en la cual se manifiesta el defecto de la ira son: * Discusiones en casa o en el trabajo, aunque de forma sutil. * Situaciones desagradables e inevitables. Accidentes de cualquiernaturaleza, como romper un objeto estimado. * Hechos que provocan frustración, como cuando se está esperando por algo que no se realiza.El defecto de la ira no sólo puede desgraciar por completo la vida de una persona, más todavía, puede desgraciar también la vida de todos los que están a su alrededor, como infelizmente ocurre, por ejemplo, en los tristes casos de violencia doméstica.

No permita deforma alguna que ese defecto influencie negativamente su vida, pues usted ya sabe qué hacer para evitarlo.

“Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra” Lucas 5:5) |
Creo que sobre este tema ya he puesto varias cosas. Está en criandocreando. Cuesta encontrar cosas que hablen sobre el amplio abanico de sentimientos de las madres, más allá de la felicidad más absoluta o la ira....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Te Enojes
  • el enojo
  • ENOJO
  • Enojo
  • El enojo
  • el enojo
  • EL ENOJO
  • El Enojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS