el enologo

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
El enólogo es el asesor técnico responsable de dirigir el proceso de elaboración del vino. Es el experto que supervisa en la bodega tanto la elaboración, el almacenaje, análisis, conservación,embotellado y comercialización del vino. En inglés se conoce como oenologist, y en francés comooenologue.


La enología es la ciencia del vino, pero el vino no solo es ciencia, es también técnica ydestreza, pero sobre todo es arte, porque si fuera solo ciencia o técnica todos los vinos serian iguales, y así como una pintura no es igual a otra, ni una escultura es igual a otra, no existe un vinoigual a otro.

La enología fue hasta Pasteur una práctica envuelta en el misterio y casi en la magia, era un compendio de conocimientos y prácticas empericas convertidas en un ritual que permitíaconvertir el mosto en vino. Pero desde Pasteur la enología se convirtió en la ciencia que permite elabora la bebida mas sana e higiénica: El Vino.



¿Qué es el “pago por servicios ambientales” (1)? Los pagos por servicios ambientales (PSA) son una clase de instrumentos económicos diseñados para dar incentivos a los usuarios del suelo, de manera que continúen ofreciendo un servicio ambiental(ecológico) que beneficia a la sociedad como un todo. En algunos casos, los pagos buscan que los usuarios del suelo adopten prácticas de uso que garanticen la provisión de un servicio en particular (p.e.,plantar árboles con fines de secuestro de carbono). Estos pagos tienen cinco rasgos distintivos.
Primero, el PSA es un acuerdo voluntario y negociado, no una medida de mando y control. Losproveedores potenciales de servicios deben tener opciones reales de uso de la tierra, entre las cuales el servicio proveído no es el uso preferido. Segundo, se debe definir claramente lo que se está comprando– ya sea un servicio mensurable (p.e., toneladas de carbono secuestrado), o un uso equiparable de la tierra pero limitado a las prácticas susceptibles de ofrecer el servicio (p.e., conservación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enologa
  • Enologo
  • enologa
  • TURISMO ENOLÓGICO
  • Tecnico Enólogo
  • quimica enologica
  • Enologos Estados Unidos
  • Vocabulario enologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS