el ensayo 2

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
“La justificación de un proyecto de investigación”
La justificación para una investigación es un ejercicio argumentativo que elabora el responsable del proyecto en que establece las razones delporqué de una investigación. En ella, el responsable plantea algunos ejercicios razonables sobre la naturaleza, el sentido, el interés que persigue su trabajo de investigación.
Así como también esexponer todas las razones, las cuales nos parezcan de importancia y nos motiven a realizar una investigación.
En un trabajo científico, académico y profesional, la justificación es un componenteimportante al corresponderse con el objeto de estudio, los objetivos, las metas o intensiones buscadas por el investigador.
En ese contexto, es importante reconocer algunas características técnicas de lajustificación, para lo cual será oportuno que el coordinador o responsable del proyecto dimensione la orientación como el tipo de investigación que desea realizar.
En términos académicos o científicosprofesionales, si bien la justificación llega a compartir algunos aspectos, lo cierto es que no necesariamente el tipo de razones son similares, pues entre esos campos del que hacer investigativo, lanaturaleza de una investigación es diferente.
Con regularidad los autores aseguran que la justificación para un trabajo de investigación debe establecer con consistencia las razones del porque sepretende realizar una investigación, consideraciones relacionadas con el impacto social. En otras palabras se diría que una justificación plantea razones de pertinencia en lo académico o disciplinario,en lo social y en lo personal.
En la importancia es necesario considerar si la investigación concede aportes a la solución de problemas teóricos o prácticos de tipo social, político, económico,educativo, religioso, cultural o deportivo (entre otras áreas sociales), y si se pueden formular políticas, proyectos, programas, planes y actividades en la solución de un problema tanto teórico como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo 2
  • 2 Ensayos
  • ENSAYO 2
  • ENSAYO 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • ENSAYO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS