el ensayo exelente

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
CONCLUSIÓN
Durante este trabajo, se habló principalmente de Albert Bandura y su teoría del aprendizaje social y se analizó en profundidad sobre éste.
Albert Bandura mencionó que el aprendizajesocial sólo es posible mediante la observación sosteniendo en él tres elementos principales: el ambiente, el comportamiento y los procesos psicológicos, los cuales influyen sobre la conducta y hace quese modifiquen pues tiene un modelo social significativo. Desde nuestro punto de vista, pensamos que el estudiante absorbe del medio todo: conductas, patrones de comportamiento, sean éstos positivos onegativos. Por ejemplo, las modas, los estilos, nuestra manera de hablar, de pensar, de relacionarse con otros, etc, convirtiéndose en una amenaza cuando este tipo de aprendizaje no es guiado por uneducador, el que le da una intención a este modelo, el cual se convierte en una oportunidad para modificar conductas que tiendan a mejorar nuestra sociedad. Cuando no le damos esta intención, el niñoasimila del medio en el que está inserto, llámese familia o comunidad aquello que no queremos que imite. (Agresiones físicas y psicológicas, lenguaje soez, anti-valores y vicios como el alcoholismo yla drogadicción)
La conducta o el comportamiento depende tanto del ambiente como así también de los factores personales que se puedan tener, entre los cuales podemos mencionar la motivación, laretención y la reproducción motora. Aparecen dentro de éstos un nuevo concepto, la AUTOEFICACIA, que se define como la propia capacidad para organizar y ejecutar las acciones necesarias para manejarsituaciones futuras, término también empleado por Bandura. Si el profesor trabaja este concepto con los estudiantes, podría desarrollar habilidades que tiendan a manejar sus fortalezas y debilidades enpos de su aprendizaje. Evitaríamos tener estudiantes frustrados, personas negativas, entre otros.
Bandura también postuló el refuerzo vicario, que es la posibilidad de percibir y recuperar el modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muralismo en mexico (exelente ensayo)
  • Ensayo de su exelencia
  • ensayando exelentemente
  • exelente
  • exelente
  • Exelencia
  • Exelente
  • Exelente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS