El Ensayo

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Crece rebelión de trabajadores en Wisconsin
Repudian plan del GOP contra sindicatos
Servicios Combinados
MADISON, Wisconsin - El gobernador republicano de Wisconsin rechazó transigir con losmanifestantes que defienden sus derechos laborales y que encabezan enérgicas protestas frente a la sede de la Legislatura hace una semana.
Aunque se trata de una disputa estatal, el caso es seguido conmucho interés en todo Estados Unidos porque, si el gobernador Scott Walker prevalece en Wisconsin, otros gobernadores republicanos podrían intentar enfrentarse con poderosos sindicatos de empleadospúblicos, como parte de sus políticas de recortes presupuestarios.
Acabar con el proyecto de Walker es clave para los sindicatos públicos, quienes forman una parte importante de la base delgubernamental Partido Demócrata.
El objetivo de la polémica medida es limitar a los empleados públicos en el ejercicio de su derecho de negociación colectiva con el patrono. Los maestros han llevado la vozprincipal en manifestar el repudio a la legislación.
El presidente estadounidense Barack Obama y otros demócratas necesitarán el apoyo de los sindicatos en las elecciones de 2012, para contrarrestar elenorme flujo de fondos corporativos a campañas políticas permitidos tras una decisión de la Corte Suprema el año pasado. Por eso, en términos políticos, derrotar ese tipo de iniciativa resulta crucialpara esa colectividad política.
El apoyo de los sindicatos será necesario especialmente en estados como Wisconsin, donde los republicanos y los demócratas han compartido intermitentemente el poderpolítico.
El gobernador Walker pronosticó que su estado encabezará una ofensiva en todo Estados Unidos que debilitará a aquellos sindicatos que han negociado paquetes de compensación que a su juiciohan sido excesivos.
Legisladores demócratas, líderes sindicalistas, profesores y bomberos han pedido a Walker que retire su controvertido plan de eliminar los derechos a negociar colectivamente sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS