El ensayo

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Ensayo
1.-¿Que es un ensayo?
El ensayo consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, etcétera) sin aparatodocumental, de forma libre y asistemática y con voluntad de estilo.

2.-Tipos de ensayo
-Ensayo narrativo -Descriptivo –Explicativo –Persuasivo –De comparación y contraste

3.-Caracteristicasfundamentales:
-Breve: que no le falte ni le sobre nada. No es tan fácil ser breve. Un ensayo no va más allá de 4 ó 5 hojas tamaño carta, a máquina o en computadora, a doble espacio, por un solo lado.-Unitario: debe versar sobre un solo tema, sin abordar otros. Es como un solo capítulo, todo seguido.
-Objetivo: debe emplearse un lenguaje impersonal, objetivo, científico, técnico. No utilizar ellenguaje coloquial, ni el literario ni el periodístico.
-Personal: debe ser el resultado de todo un proceso personal, además de incursionar en las propuestas individuales acerca de determinado tema.4.-Estructura de un ensayo:
La estructura de un ensayo consta de tres partes: la introducción, el desarrollo, y la conclusión.

5.-Introduccion:
Es la que expresa el tema y el objetivo delensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto, es el 10% del ensayo y abarca más o menos 6 renglones.
Esta parte constituye lapresentación del tema sobre el que el autor va a desarrollar su propio punto de vista, así como de las razones por las cuales considera importante aproximarse a dicho tema. Además, esta parte puedepresentar el problema que plantea al tema al cual vamos a abocar nuestros conocimientos, reflexiones, lecturas y experiencias. Si este se plantea, entonces el objetivo del ensayo será presentar nuestro puntode vista sobre dicho problema (su posible explicación y sus posibles soluciones.

6.-Desarrollo:
Contiene la exposición y análisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS