El ensayo

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Paulina Mariel Gonzalez n.l. 10 Literatura
EL SENTIEMINTO AMOR
Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas,aparezcan.
-Amores cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos.
-Amor es lo que te hace sonreír cuando estas cansado.
-Cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo deque no te quieran mas; pero te sorprendes de que no solo aun te aman, sino que te aman aun mas.
-Amor es cuando mami le da a papi el pedazo de pollo mas grande.
-Amor es cuando tu perrito te lame la cara aun cuando lo has dejado todo el día solo.
Que bonito, no? Podemos ver, que para poder definir el amor, seria limitarlo demasiado, hacer lo mas grande, lo mas pequeño. Hay amor de todo tipo: depadres, de hermanos, de amigos, de pareja, etc…
Sin embargo, hasta ahorita muchos piensan nada mas en el amor como el sentimiento color rosa, cuando este mismo sentimiento puede ser el mas duro de llevar, incluso hasta situaciones ya casi heroicas. 
Muchos al oír la palabra amor, piensan en seguida en algo color rosa, con un corazonzote rojo, diciendo te quiero o algo..Simplemente, se van haciael lado mas rosa de este sentimiento. Sin embargo, es también la parte mas superficial de este, la que es fácil de romper, que muera y que no quede mas que en algo pasajero.

Amar no es solo decir que la amas: pues las palabras se las lleva el viento, para amar, necesitas demostrar.

Amar es un milagro difícil de explicar. Amar es cuando la proteges de la lluvia y el viento y solo piensas endonde estará, con quien y que estará haciendo.

Paulina Mariel Gonzalez Garcia n.l. 10 Literatura

AMISTAD

La amistad se cultiva y crece cuando sabemos abonarla. Conlleva su tiempo y su espacio. Requiere solo de personas que sepan ser diferentes y originales. La amistad es solo un regalo que se gana o se pierde. La amistad se considera en llevadera o que no conviene.

 La amistad escompartida por varios seres humanos en una línea de pensamientos de los cuales se pueden diferir. Sin embargo, no dejamos de ser quienes somos en realidad. Se comparten ideas y conversaciones pero cada cual con una personalidad. Se descubre que no hay que imitarse entre sí para estar en un mutuo acuerdo de familiaridad. 

 La amistad es una aceptación de uno mismo. Es reconocer nuestra imagen yforma de ser, entonces sabremos que podemos amistar. Visualizar en qué hemos fallado anteriormente y mejorar nuestros principios erróneos. Si de alguna manera la autoestima está elevada, -de tal manera que no es un extremo- podemos ver nuestras virtudes claramente, de esa forma ejercerciéndolas en la amistad nos llevará a la perfección. Mientras esto es requisito sabremos que aceptar nuestros defectosy nuestras virtudes es un pasaporte a la amistad.

Una verdadera amistad es el simple hecho de amar -concepto trastornado por la sociedad liberal-, es algo más profundo, más allá de un contacto físico. El amor en la amistad es necesario sembrar por que sino sería trigo muerto. La semilla del amor hecha raíces cuando eres sincero, comprensivo, buen comunicador, buenas o malas estas ahí, regalastus manos para consolar, sonríes y juntamente se gozan, si peleas buscas la armonía, se alegra de tus logros, de tus vitudes y tu crecimiento espiritual -de hecho abona para que lo logres-, todo lo espera... por que algún día todo acabará pero solo el amor predominará entre la necesidad de la amistad. Esa verdadera amistad en el amor cambiará el énfasis mal marcado por los que corrompen susignificado.

Paulina Mariel Gonzalez n.l 10 Literatura

HOMBRE Y MUJER

¿Por qué existen miles de bromas en Internet sobre las mujeres? ¿Por qué cuando alguien cocha dicen… “de aseguro fue una mujer” que acaso todas se comportan de una manera tan torpe como para que no las dejen hacer “cosas de hombres”?
Digamos que, los hombres siempre ven el lado tonto de la mujer, solo se enfocan en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS