el ensayo

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
NUCLEO DELTA AMACURO
EXTENSION CASACOIMA.









EL Ensayo









PROFESOR: INTEGRANTES:

Cedeño EloyBrito Génesis
Cedeño Efren
Graffe HéctorMaestre Eglis











Miércoles, 22de enero del 2014.


Índice.

Introducción……………………………………………………………….. Pag 3
Contenido:
Ensayo….………………………………………………………………….. Pag 4
Característica de un ensayo…….………………………………………...Pag 4
Temas de un ensayo……………………………….…………………….. Pag 5
Tipos de ensayo…………………………………………………………... Pag 6
Partes de unensayo………………………………..…………………….. Pag 6
Diferencia entre ensayo y monografía………….………………………. Pag 7
Conclusión………………………………………………………………… Pag 8
Bibliografía………………………………………………………………..…Pag 9

















Introducción.

El Ensayo es uno de los instrumentos que posee el hombre para expresar sus más reflexivos pensamientos es el ensayo, por medio de esta mágica herramientapodemos capturar pensamientos sueltos y sentimentales de las más profundas visiones y pone a volar nuestra imaginación. La palabra ensayo proviene del verbo ensayar que significa “PROBAR” la verdadera esencia del ensayo está en crear, probar y desechar, esto quiere decir que el ensayo está oscilando entre la ciencia y el arte, un ensayo posee una estructura que se divide en una Introducción, Desarrolloy Conclusión en el presente trabajo veremos un poco más profundizado en el tema.



















Concepto de ensayo.
El ensayo es también un género de la literatura contemplado desde la perspectiva de la didáctica, y que ha recibido una importante influencia tanto del pensamiento liberal como del periodismo. En palabras del filósofo español José Ortega y Gasset, el ensayoes una ciencia que carece de una prueba explícita.
Se dice que el origen del ensayo se halla en el estilo epidíctico de la ya olvidada oratoria grecorromana, con el que comparte varias características: tema libre, estilo sencillo y natural, subjetividad, mezcla de distintos elementos (citas, anécdotas, proverbios) y asistematismo (no hay un orden preestablecido, a diferencia del textoinformativo), entre otras. El escritor francés Michel de Montaigne, cuentan los estudiosos de la historia, fue uno de los referentes más sobresalientes del género ensayístico en sus inicios, a partir de la publicación de “Essais” en 1580. Posteriormente, junto a Francis Bacon estableció los principios históricos y estilísticos del género, y lo ubicó entre los géneros literarios naturales, junto a los otroscuatro (narrativa, dramática, lírica y narrativa). Es interesante señalar también que la estructura más simple del ensayo contempla tres grandes fases: la introducción (donde se presenta el tema y la tesis u opinión del autor), el desarrollo (segmento destinado a respaldar y probar la tesis planteada) y la conclusión (donde se profundiza el contenido en función de los planteos expuestos).
Desdela perspectiva de los géneros literarios, puede decirse que el ensayo es un texto escrito en prosa en el cual se analiza un tema específico y se desarrolla de forma clara, su finalidad es mostrar la perspectiva personal del autor sobre ese asunto y las razones por las cuales ha llegado a ese modo de verlo. Para que un ensayo sea bueno es necesario que el fin estético no se encuentre por encima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS