EL ENSAYO

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Tesis: El estudio de mercado permite a las empresas nacionales desarrollar una exitosa introducción de sus productos en los Estados Unidos.

LA IMPORTANCIA DE DESARROLLAR ESTUDIOS DE MERCADOPARA EXITOSAS EXPORTACIONES

Las empresas desde hace unos años han estructurado investigaciones de mercado que facilitan la toma de decisiones para comercializar con éxito sus productos. Enprincipio, era una tarea relativamente fácil debido al contacto directo con el cliente y a la poca “competencia” pues los negocios estaban en manos de unos cuantos; pero el crecimiento del mercado, lostratados comerciales entre países y las políticas de crear empresa, han llevado a tecnificar dicha práctica. A comienzos de 1911, Charles Parlin, Director de la división de investigación comercial de laAmerican Curtis Publishing Company; inicia con entrevistas a industriales y hace un estudio de 460 páginas donde muestra aspectos desconocidos sobre cómo y dónde se vendieron herramientas agrícolas1.Con este primer estudio, comienza a enfocarse en otros campos y de esta forma viene a considerarse como el fundador y pionero del área de investigación de mercado. Pero, hasta ¿qué grado puede serimportante un proceso de estos? ¿por qué puede marcar el éxito o fracaso? ¿qué costos puede tener?¿qué tan relativo puede ser la cultura o la economía de un país objeto de un mercado específico? Alcaso, ¿no es más relevante las características de lo que se ofrece más que conocer la región y costumbres a donde va destinado?
La respuesta a estas interrogantes ha llevado a definir que lainvestigación de mercados es “ la función que enlaza al consumidor, el cliente y el público con el mercadólogo a través, de la información: Información utilizada para identificar y definir las oportunidades yproblemas de la mercadotecnia; generar, refinar y evaluar sus acciones; monitorear las actividades o desempeño y mejorar el entendimiento de la mercadotecnia como un proceso” (Schoell y Guiltinan)2 La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS