el ensayo

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
Presento el trabajo de investigación titulado “publicidad”, motivado por que el diseño es más vistoso, atractivo y artístico cuando tiene una buena publicidad de acuerdo al estilo personal.
Encontré información en libros de la biblioteca de nuestro IPAL, en la biblioteca nacional (Av. Avancay) y en varias páginas de internet.
El contenido del ensayo, en laprimera parte se indica las definiciones y la terminología de la publicidad, después los medios de comunicación, agencia publicitaria, y luego la historia, la imprenta, la publicidad moderna, sus objetivos, su principios de la publicidad, servicios públicos y campaña social, para terminar en las conclusiones y presentación de diversos gráficos utilizando diseños.
Esperando que este trabajocontribuya a la difusión de la ciencia, arte y cultura del país, queda a disposición del lector.















LA PUBLICIDAD
1. Definición:
Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas,tales como la psicología, la macroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público.
2. Terminología
Cabe destacar que los términos publicidad y propaganda se usan indistintamente en algunos países de habla española y se intercambian.La RAE define a ambas de formas similares, ambas buscando un comprador o adeptos a una idea.[]
Por otro lado frecuentemente el término publicista es confundido con el término publicitario, pero cabe aclarar que publicista es aquel que se dedica a la publicación de artículos de difusión como puede ser la publicación de una revista; por otro lado el publicitario es el encargado de crear y difundirpublicidad como actividad primaria.
3. Medios de comunicación
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir espacios en un contrato de compra-venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en la cadena durante un horario previamentefijado por la agencia; este contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.
4. Agencias de publicidad
Las agencias de publicidad, agencias de medios o centrales de medios (diseño gráfico, boutiques creativas, productoras, etc.) son partícipes muchas veces dentro del desarrollo publicitario, que está elaborada por varios factores; entre los cuales, el más importante es el brief, quecontiene las ideas previas para desarrollar el producto publicitario. El brief es un documento que específica todas las características propias del producto o servicio en sí y además, puede contener un historial de todas las campañas previas que se han realizado hasta la fecha; mayoritariamente este historial es agregado cuando el anunciante decide cambiar de agencia de publicidad.


5. Historia
Lapublicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3000 a. C. Ya desdela civilización egipcia, Tebas conoció épocas de gran esplendor económico y religioso; a esta ciudad tan próspera se le atribuyen uno de los primeros textos publicitarios. La frase encontrada en un papiro egipcio ha sido considerada como el primer reclamo publicitario del que se tiene memoria. Hacia 1821 se encontró en las ruinas de Pompeya una gran variedad de anuncios de estilo grafiti que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS