el ensayo

Páginas: 98 (24372 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Internet como medio de publicidad para las agencias de viajes y turismo de Puno
Enviado por Samuel Apaza Pari


INTRODUCCIÓN
La publicidad es uno de los aspectos más importantes a tenerse en cuenta dentro de la actividad turística, por la relación socioeconómica y psicológica que tiene en toda organización, especialmente privada, pero es muy importante que se elijan los medios decomunicación, diseños y mensajes publicitarios adecuados para que los servicios turísticos sean publicitados adecuada y eficientemente, para incrementar el flujo de turismo deseado.
La imagen internacional de un país o región influye decisivamente en el flujo turístico que este pueda tener, además considerando la actual globalización del mercado turístico mundial, es fundamental tener una publicidadaltamente competitiva a través de los medios de difusión masivos tales como Internet.
Esta publicidad debe ser dirigida hacia segmentos de mercado específicos en función al tipo de producto o servicio turístico que se desea dar a conocer.
En los inicios del siglo XXI, los prestadores de servicios turísticos del país y de nuestra región, para realizar una adecuada y eficiente publicidad vía Internetdeben contar con páginas Web hospedados en los lugares de mayor búsqueda de la Red. Por otro lado, deben conocer las variables formales y funcionales de un diseño publicitario eficiente que transmita confiabilidad en el servicio turístico ofrecido y con certificación internacional de calidad.
El tema que desarrollaré es "Internet como medio de publicidad para las agencias de viajes y turismo dePuno".
La elección del tema se basó en el preocupante hecho de que el 16 % de los turistas que consultó Internet para venir hacia el Perú, consideró insuficiente la información de las páginas Web de las diversas empresas turísticas del país, por tal razón, me parece necesario que se optimice la publicidad a través de Internet por las perspectivas de desarrollo turístico que ofrece, por el incrementode reservas y consecuentemente el aumento del flujo de turismo en el país como en la región de Puno.
Por ser un tema introductorio, considero que la presente Tesis puede constituir una base de estudios posteriores. Pido disculpas por los errores que se puedan encontrar en el contenido, pero como todo tema novedoso en su fase inicial, está sujeto a mejoras.

Samuel Apaza Pari




CAPITULOI
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, ANTECEDENTES Y OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
La publicidad turística vía Internet, se refiere a las agencias de viajes y turismo que publicitan servicios turísticos desde y hacia distintos puntos emisores y receptores de turismo, en todo el mundo, utilizando para ello la Internet.
Pero, en la base de datos de los principalesbuscadores (Google, Yahoo, Altavista), las páginas publicitarias de las agencias de viajes y turismo peruanas, tienen una presencia de solamente un 0,30 % de una cantidad de agencias prestadoras de servicios turísticos a nivel mundial dominado por los norteamericanos y europeos.
La cifra porcentual es más alentadora si el usuario ya eligió al Perú como destino para realizar sus actividades turísticas,pues, los principales buscadores albergan entre sus datos a un 8 % de agencias netamente peruanas.
En el caso específico de Puno, el usuario cuenta con un 11,5 % de páginas publicitarias de agencias que prestan servicios turísticos en Puno. Dentro del porcentaje mencionado sólo se encuentra una agencia puneña.
En cuanto a la presencia de las agencias de viajes y turismo de Puno en losprincipales portales peruanos (Perú, Terra, Adonde), la cifra porcentual es de 3,6 %, donde tienen un claro dominio las agencias de Cusco y Lima principalmente.
Por tanto, y al tener en cuenta que la mayoría de las agencias de viajes y turismo han comprendido la necesidad de realizar publicidad de sus servicios en Internet, nos hace ver que la realización publicitaria a nivel mundial y/o local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS