el ensayo

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
 El agua y la vida: El agua es imprescindible para la vida en la Tierra. El agua forma parte del cuerpo de todos los seres vivos. Por ejemplo: constituye el 65% del cuerpo del hombre, 60% en elelefante, 90% en una seta y el 95% en una medusa.
     Los animales y el hombre toman agua como parte de su alimentación.
    Las plantas necesitan agua para poder tomar las sustancias del suelo. Elagua se encarga de disolver las sales y otras sustancias inorgánicas del suelo para que puedan ser absorbidas por las plantas.
    Existen muchísimos seres vivos que viven en el medio acuático: animalesvertebrados como los peces, anfibios, mamíferos acuáticos, bastantes reptiles, gran número de aves... y gran número de invertebrados como insectos, moluscos, crustáceos, medusas, gusanos, etc.Además, dependen del agua las algas y muchas plantas acuáticas.
    En definitiva...
 El agua es imprescindible para la vida: NO HAY VIDA SIN  AGUA.
 LA LITÓSFERA DE LA TIERRA: La litósfera es la capaexterior rocosa y rígida de la Tierra sobre la que vive la biósfera y se extiende en promedio hasta aproximadamente 100 km de profundidad hundida en el manto. La Litósfera es una capa extremadamente finasi se compara con el resto del planeta que tiene una profundidad de 6,371 km., representando el 1.56% del radio de la Tierra.
La litósfera es variable en su profundidad pudiendo alcanzar hasta los200 km de profundidad y en las zonas de subducción dentro del manto se puede encontrar hasta a 400 km de profundidad.

La litósfera de la Tierra es diferente químicamente al manto superior que inicióhace 3800 millones de años, pues se trata de un producto de la solidificación de los derivados del manto que ascendió a través de poros, fisuras y grietas y durante el tiempo geológico se enfrió enla superficie.

La litósfera químicamente está compuesta por oxígeno, azufre, aluminio, hierro, calcio, sodio, potasio, magnesio y silicio.
La densidad de la litósfera es de 3 tons/m3. Es rígida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS