El ensayo

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
PRIMER ACTO
Es la noche de Navidad y la familia Stahlbaum prepara una gran fiesta, mientras que el Sr. Drosselmeyer ultima su plan al detalle ya que tendrá que ser esa noche en la que se destruya el maleficio que recae sobre su querido sobrino. Clara y Federico esperan ansiosos la llegada de los invitados, los regalos y sobre todo de su querido padrino el Sr. Drosselmeyer.
La fiesta transcurrecon normalidad hasta la llegada del Sr. Drosselmeyer quien rápidamente muestra sus muñecos gigantes a los niños haciéndoles moverse de tal manera que parecen tener vida de verdad. Clara está fascinada con su padrino y más aún cuando éste le hace entrega de su regalo: un Cascanueces. Su muñeco es horriblemente feo pero despierta en ella ternura y afán de protección. La fiesta va llegando a su finy los invitados, incluido el Sr. Drosselmeyer, se van marchando. Los anfitriones agotados deciden que todos tienen que irse a dormir. El salón se queda a oscuras y en silencio pero una lucecita aparece por la puerta: es Clara que viene a abrazar a su querido Cascanueces. Clara se acurruca en el sofá para finalmente quedarse dormida.
En ese preciso instante, el reloj anuncia la media noche y comouna sombra aparece el Sr. Drosselmeyer envuelto en su capa. Los ratones comienzan a hacer acto de presencia; no quieren que el maleficio se destruya, y de entre ellos como un relámpago surge su Rey, aquel a quien el sobrino del Sr. Drosselmeyer convertido ahora en Cascanueces tendrá que hacer huir para poder recuperar su aspecto normal. Se produce una gran batalla entre el Rey ratón y su ejércitoy el Cascanueces y el suyo de húsares.
Finalmente el Cascanueces es el vencedor haciendo huir a los ratones y a su Rey pero en la batalla ha resultado herido y tras la victoria cae fulminado al suelo. Clara que ha sido espectadora de todo corre en ayuda de su feo Cascanueces demostrándole todo su amor y es entonces cuando la maldición desaparece ya que ella le ha amado sin importarle su aspectofísico.
SEGUNDO ACTO
El Sr. Drosselmeyer se siente tan feliz que concede a Clara el deseo soñado por todo niño: Viajar al país de los dulces, así los tres juntos emprenden un largo viaje. En su trayecto son sorprendidos por la reina de las nieves, quien les invita a observar el baile que realizan sus copos en cada nevada invernal. Clara fascinada continúa su viaje hasta llegar al reino de losdulces donde les espera el hada de azúcar para obsequiarles con una gran fiesta en la que muñecos de todo el mundo danzarán en honor a ella, a la vez que el hada de azúcar y Cascanueces bailan un hermoso Paso a dos en su honor.
El sueño va llegando a su fin y el Sr. Drosselmeyer es el encargado de hacer que todos se despidan de Clara, y que ella poco a poco vaya llegando a la realidad. Todo se vadesvaneciendo y Clara se despierta abrazada a su cascanueces, en su sofá en el gran salón de su casa.
Clara se siente feliz al haber podido vivir el sueño más maravilloso que jamás ningún niño hubiera podido imaginar tener.
 
^ arriba
 
 
ELENCO

Dirección: María Giménez
Clara: Saori Okubo / Mireia Facal
Cascanueces: Federico Fresi / Alejandro Ruiz
Hada de Azúcar: Mireia Facal / SaoriOkubo
Reina de las Nieves: Marilu Campos / Reika Sato
Sr.Drosselmayer: Florent Cardinale / Daniel Galarraga
Sr. Stahlbaum/Padre de Clara: Alejandro Ruiz
Sra Stahlbaum/.Madre de Clara: Polina Bezukh
Federico (hermano de Clara): Germán González
Invitados: Rodrigo Sanz, Daniel Galarraga,Katia Vianello, Ana Sánchez, Gersende Rey
Ama de Llaves: Eugenia García
Niños / niñas: Yari Stilo, DavidTocados, Luis Fernández, Paula Acosta, Cristina Arias, Kana Fujimoto, Leo García, Irene García
Rey de los ratones: Katia Vianello / Gersamde Rey
Ratones: Reika Sato, Ana Sánchez, Polina Bezukh, Luis Fernández, Rodrigo Sanz, Yari Stilo
Soldados: Paula Paz, Cristina Arias, Irene García Paula Acosta, Rosa Bárcena, Leo García
Copos de nieve: Paula Paz, Paula Acosta, Irene García, Rosa Bárcena, Leo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS