El entierro del conde de Orgaz

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
El entierro del conde de Orgaz, el Greco





Nombre: El Entierro del Conde Orgaz
Autor: El Greco (Domenikos Theotokopoulos)
Estilo: Manierista
Fecha: 1586-1588
Localización: Iglesia deSanto Tomé (Toledo)
Datos técnicos: Óleo sobre tela, 4,80 x 3,60 m.
El Greco fue un famoso artista griego del final del Renacimiento que trabajó por mucho tiempo en Toledo, España y es consideradocomo un pintor español. Su pintura consistía principalmente de temas religiosos pero también era muy exitoso en retratos. En Toledo su estilo maduró y paso el resto de su vida trabajando como pintor,escultor y arquitecto.
Un artista con fuerte influencias de otros grandes artistas como Tiziano, Tintoreto, Rafael y Miguel Ángel. Sus primeros cuadros reflejan mucho la influencia de los artistasitalianos pero después en su madurez desarrolló un estilo particular por lo cual lo recordamos mucho. Sus figuras de estilo manierista eran extraordinariamente alargadas con iluminación propia. Figuras muydelgadas, expresivas y un tanto fantasmales. Los ambientes donde se desarrollaban las escenas no eran muy definidas y muchos colores buscando los contrastes.
Los dos protagonistas de esta historiason el señor de Orgaz, cuyo entierro es el tema principal del cuadro, y El Greco, que fue quién inmortalizó esta escena de una manera única.
Esta obra está basada en una leyenda local originada en elsiglo 14. En su muerte, este hombre dejó una considerable suma de dinero a la iglesia de Santo Tomé para ayudar a la ampliación de la iglesia. Gracias a su caridad y su noble acto, en su funeral,dos santos (San Esteban y San Agustín) bajaron del cielo y lo enterraron con sus propias manos, en frente de los otros asombrados huéspedes fúnebres.
Esta escena está dividida en dos secciones:
Laparte inferior, donde representa la escena del milagro en sí, en el momento en que San Esteban y San Agustín, como recompensa a la vida de caridad de D. Gonzalo (Tal galardón recibe quien a Dios y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El entierro del conde de Orgaz
  • El entierro del conde Orgaz FT
  • El entierro del conde orgaz
  • El Entierro Del Conde De Orgaz 1
  • "El entierro del señor de orgaz" de el greco
  • Pintura El Conde Orgaz
  • El Entierro Del Conde De Orgaz
  • El entierro del señor de orgaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS