El entorno de envoltura nuclear y sus conexiones con cáncer

Páginas: 14 (3266 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
El entorno de envoltura nuclear y sus conexiones con cáncer
Resumen | Debido a la asociación entre la estructura nuclear aberrante y el grado del tumor, la morfología nuclear es un criterio indispensable en la evaluación patológica actual del cáncer. Componentes de la envoltura nuclear tienen un papel central en muchos aspectos de la función de las células que afectan el desarrollo y progresióntumoral.Como las funciones de los componentes de la envoltura nuclear, incluyendo complejos de poro nuclear y lámina nuclear, están siendo descifradas en detalle molecular hay oportunidades para aprovechar este conocimiento para el desarrollo de terapéuticas y biomarcadores del cáncer. En esta revisión, se resumen los avances que se ha hecho en nuestra comprensión de la envoltura nuclear y lasimplicaciones de los cambios en este entorno para la biología del cáncer.

Las células tumorales se caracterizan a menudo por la ocurrencia de una envoltura nuclear 'polimórfica' lobulada con una gama de configuraciones de cromatina y surcos nucleares anormales. (FIG. 1) Hay un creciente reconocimiento de que una amplia gama de actividades celulares que son altamente relevantes para latumorigénesis dependen de la composición y organización de la envoltura nuclear.  Sin duda, los cambios en la envoltura nuclear corresponden a alteraciones funcionales que afectan el comportamiento y el fenotipo de la célula tumoral.  Por lo tanto, cambios en la morfología de la envoltura nuclear en las células tumorales pueden contribuir directamente a tumorigénesis. Las principales características de laenvoltura nuclear son la membrana nuclear, junto con su gama de proteínas integrales de membrana y las proteínas asociadas - incluyendo, laminas (Cuadro 1) y los complejos del poro nuclear (NPC´s) (Cuadro 2). La membrana nuclear se compone de dos bicapas lipídicas, la membrana nuclear interna (INM) y la membrana nuclear externa (OMN), y se crea un barrera que permite que el ADN genómico a residir enun entorno que se dedican a su protección, fiel replicación y regular la transcripción.  
El INM establece nuevos dominios funcionales en la periferia nuclear por vivienda particular las proteínas integrales de membrana que a su vez se asocian con las láminas y una serie de otras proteínas. NPC están incrustados dentro de las membranas nucleares y proporcionan una puerta de entrada para eltráfico nucleocitoplasmático que es crucial para la composición única del nucleoplasma. NPC, así como otros elementos de la envoltura nuclear, están remodelado radicalmente durante la mitosis. La fidelidad de este proceso de desmontaje-montaje es esencial para el mantenimiento de la arquitectura nuclear adecuada a medida que proliferan las células.Además, en muchos casos, los componentes de la envolturanuclear y NPCs participan activamente en eventos mitóticos cuando se libera de su organización de interface.Un conocimiento detallado de estos roles mitóticos es esencial para entender el desregulado división celular que ocurre en el cáncer y para proporcionar la penetración adicional en los procesos que son propensos a defectos junto con alteración asociada con el cáncer de la morfología de laenvoltura nuclear. La investigación de la envoltura nuclear ha sido recientemente impulsada por el vínculo que se ha descubierto entre alteraciones en las proteínas de la envoltura nuclear(incluyendo, laminas, emerin, nesprin 1(también conocido como SYNE1), nesprin 2 (también conocido como SYNE2), lamina B receptora (LBR), la proteína INM man1 (también conocido como LEMD3) y torsina 1A)  y unavariedad de enfermedades humanas fuera de la esfera del cáncer. 
 De hecho, los fenotipos de tales enfermedades humanas, que van desde el rápido envejecimiento de disfunción muscular, han jugado una parte grande en revelar las funciones trascendentales de la envoltura nuclear y sus componentes.
 
 Por otra parte, la naturaleza específica del tejido de los fenotipos de enfermedades que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • envoltura nuclear
  • ENVOLTURA NUCLEAR
  • Envoltura Nuclear
  • Envoltura Nuclear Monografia
  • Envoltura nuclear
  • estructura de la envoltura nuclear
  • Importancia del cáncer de laringe entorno a la familia
  • Clase envoltura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS