EL ENTORNO DE MARKETING

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
EL ENTORNO DE MARKETING
Como sabemos este hace referencia a los participantes y a las fuerzas externas al marketing que afectan la capacidad de la gerencia de marketing para establecer y mantener relaciones exitosas con los clientes meta.
MICROENTORNO
El cual se encuentra formado por los participantes cercanos a la compañía, que afectan la capacidad de servir a los clientes.
La empresa: Losdiferentes departamentos que forman la empresa influyen directamente en las funciones del departamento de marketing. En este departamento se deben tomar decisiones que concuerden con los planes de la alta dirección, además se debe estar en contacto con otros departamentos: en finanzas se intentan conseguir fondos para cubrir el presupuesto de los planes de marketing, en investigación y desarrollo sededica al diseño de los productos con aquellos atributos que pretenden incluirse en él según el plan de marketing, el de compras se preocupa por obtener provisiones y materiales, en contabilidad se comparan ingresos y costes para de manera que se ‘pueda comprobar si se están cumpliendo los objetivos de marketing.
Proveedores: La relación entre PriceSmart y sus provedores es crítica para asegurarel éxito mutuo; ambas partes deben tratarse con respeto y equidad para el beneficio de los Miembros de PriceSmart, en concordancia con las Seis Reglas de la Comercialización:
La Mercadería Correcta: necesidades de nuestros Miembros. Ofrecer artículos básicos, estacionales o novedosos que satisfagan las necesidades de sus miembros.
El Momento Correcto: Asegurar la existencia de artículos básicos,la entrada/salida temprana de los artículos estacionales y un flujo consistente hacia adentro y hacia fuera de artículos novedosos, emocionantes y creativos.
El Lugar Correcto: Agilizar el flujo de la mercadería a nuestros mercados a través de una entrega oportuna de productos al Centro de Distribución o Bodega de PriceSmart indicado. Coloque la mercadería en las bodegas de manera que maximicelas ventas de todos los artículos.
La Condición Correcta: Ofrecer mercadería de primera calidad que venga en unidades en paquetes y para exhibición que permitan una máxima eficiencia en la manipulación y exhibición de la misma.
La Cantidad Correcta: Manejar niveles de inventario que permitan una manipulación eficiente, una exposición máxima de la mercadería y aproveche las rotaciones de la misma.El Precio Correcto: Obtener el costo de compra más barato posible, el neto de todos los descuentos y rebajas que pueda pasarse a los Miembros como el precio de venta más bajo posible, para crear volumen adicional y apalancamiento de compra para el Miembro, Proveedor y PriceSmart.
Compromiso de PriceSmart con nuestros Proveedores:
• Comunicación honesta y oportuna en cuanto a ofertas y programasde mercadería.
• Pagos oportunos y precisos por la mercadería.
• Tiempos razonables de entrega de mercadería.
• Recepción de mercadería en instalaciones de distribución y bodegas, en forma oportuna y precisa.
• Intercambio de información ordenada y eficiente para el mejoramiento del negocio.
Intermediarios de marketing: En este caso nos encontramos con una grande distribuidora, Pricesmartcuenta con el poder suficiente para establecer términos con sus clientes finales. Otro canal de distribución en por medio de las compras online un nuevo servicio que ofrece a los clientes mayor comodidad, pues permite que los diferentes barrios y poblaciones que cuentan con este canal tengan mayores oportunidades de adquisición sin necesidad de trasladarse al establecimiento comercial.Competidores: El concepto de marketing establece que, para tener éxito, una compañía debe ofrecer mayor valor y satisfacción a sus clientes que sus competidores. Por eso Pricesmart centra su estrategia competitiva en ofrecerle a sus clientes calidad y precios bajos. Pricesmart además, mantiene una competencia leal como elemento básico en todas las operaciones y relaciones con otras empresas del mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno del marketing
  • entorno del marketing
  • Entorno del marketing
  • entorno del marketing
  • Entorno del marketing
  • ENTORNO DEL MARKETING
  • El entorno del marketing
  • Entorno De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS