El entorno de mercadeo coca cola

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
QUE ES MERCADEO?
Es un proceso social en el cual grupo e individuos logran lo que necesitan y desean mediante la creación, oferta y libre intercambio de productos o servicios que otros valoran o necesiten.

IMPORTANCIA DEL MERCADEO?
Porque la oferta supera la demanda. En el caso hipotético de que no hubiera demanda, no habría interés del marketing. El marketing existe como tal, cuando lademanda del producto no se ha adecuado a la oferta.

El marketing como tal, se clasifica en tres vertientes:

* Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)

* Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)

* Segmentación de la publicidad (¿A quién se lo voy a vender.?)
El marketing que nos interesa, se centra en la segmentación de la publicidad, ya que es el masrentable. El producto se fabrica para ofrecer al consumidor y es el consumidor, quién lo compra.

En definitiva, podríamos resumir, que el marketing es esencial, necesario en cualquier empresa, pequeña o grande, y es esencial para que la gente compre bienes/servicios de una forma incesante, para buscar una rentabilidad, una demanda estructural y sostenible, y una búsqueda de tendencias (análisis PEST).Se entiende la tendencia no como el resultado, sino como ideas e implicaciones. Asume escenarios que no han ocurrido.
Peter Drucker

1954: Peter Drucker: Es algo más que vender; no es algo especializado. Es la totalidad del negocio vista desde la perspectiva de los consumidores. Por este motivo la responsabilidad del mercadeo penetra en todas las áreas de la empresa 

1973: Peter Drucker: Elobjetivo del mercadeo es hacer innecesaria la tarea del vendedor porque se trata de conocer y comprender al cliente de tal forma que el producto o el servicio se adapte perfectamente y se venderá por si mismo. 

1949: Paul Manssur: Mercadeo es la entrega de un nivel de vida 

PUNTOS IMPORTANTES DEL MERCADEO

2. DISEÑO DEL PRODUCTO Se conoce como una línea de productos a aquellos bienes que,aun siendo iguales en apariencia, es decir, con un mismo estilo o diseño, difieren en tamaño, precio y calidad. Las líneas de productos deben responder a las necesidades y gustos de los consumidores. 

. PRECIO DEL PRODUCTO Los dos determinantes principales del precio son los costos de producción y la competencia. No resulta rentable vender un producto a un precio inferior a los costos deproducción, pero es imposible hacerlo a un precio superior al de los bienes similares. No obstante, existen muchos otros factores que determinan el precio final.}

PROMOCIÓN DEL PRODUCTO La publicidad, la venta directa y la promoción de ventas son los principales métodos utilizados para fomentar la venta de un artículo. 

DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO Algunos productores disponen sus productos mediantela venta directa a los consumidores finales. Los que más se venden con esta técnica son bienes duraderos como ordenadores o computadoras,

LOS SERVICIOS Y EL MARKETING Los servicios, a diferencia de los productos, son bienes intangibles. Un servicio incluye la realización de un trabajo para el cliente. Éste paga por obtener un servicio al igual que por adquirir un artículo. 
un consumidor esuna persona u organización que demandabienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios.
La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumido.
la oferta como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintosprecios de mercado.

Diferentes tipos de mercadeo
Tipos de Mercado, Desde el Punto de Vista Geográfico:
Tipos de Mercado, Según el Tipo de Cliente:
Tipos de Mercado, Según la Competencia Establecida:
Tipos de Mercado, Según el Tipo de Producto:
Tipos de Mercado, Según el Tipo de Recurso:
Tipos de Mercado, Según los Grupos de No Clientes
El índice bursátil Dow Jones es un indicador del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El entorno de mercadeo coca cola
  • Mercadeo de coca cola
  • Brief de Mercadeo de Coca-Cola
  • MEZCLA DE MERCADEO COCA-COLA
  • Analisas macro y micro entorno coca cola
  • Plan de mercadeo de la coca cola
  • Entorno Administrativo Coca Cola
  • Descripcion Entorno Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS