El entorno de nuestros estudiantes

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2009
Según la guía en el área de la estrategia didáctica que habremos de desarrollar señala lo que le expongo a continuación:
Es un proceso sistemático de planeación docente que, con el objeto de concretar un objetivo o propósito educativo, integra cinco aspectos:
Ø las competencias a desarrollar,
Ø los estudiantes (intereses, estilos de aprendizaje e inteligencias predominantes),
Ø elcontexto escolar (cultura escolar, misión, visión, recursos, problemáticas, etc),
Ø las acciones formativas y los procesos de evaluación de las competencias.
Usted posee la descripción del ámbito escolar pero aún falta escudriñar la misión, visión de su plantel. En realidad como estos aspectos no fueron solicitados creo que a todos nos hicieron falta.
Le reitero mis disculpas reciba unfuerte abrazo
DIAGNÓSTICO SOCIOEDUCATIVO DE LOS ALUMNOS DEL PLANTEL CONALEP “LIC. GUILLERMO GONZALEZ GALERA”
EL ENTORNO
El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) es una institución educativa del nivel Medio Superior que forma parte del Sistema Nacional de Educación Tecnológica. Fue creado por *decreto presidencial en 1978 como un Organismo Público Descentralizado delGobierno Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios*. Su objetivo principal se orientó a la formación de profesionales técnicos, egresados de secundaria. En 1993 el decreto se reforma para abrir las expectativas en materia de capacitación laboral, vinculación intersectorial, apoyo comunitario y asesoría y asistencia tecnológicas a las empresas.
las acciones formativas y los procesosde evaluación de las competencias.
En 1998, como producto de su experiencia en el desarrollo de programas de capacitación bajo el esquema de EBNC, emprende un proyecto para la acreditación de planteles como Centros de Evaluación de Competencias Laborales con propósito de impulsar la evaluación de competencias adquiridas a lo largo de la vida, con el referente en Normas Técnicas de CompetenciaLaboral (NTCL).
En el 2003, se llevó a cabo una nueva Reforma Académica, con la cual se innova y consolida la metodología de la Educación y Capacitación Basada en Competencias Contextualizadas (ECBCC). Para ello, incorpora de manera generalizada en los programas de estudio el concepto de competencias contextualizadas, como metodología que refuerza el aprendizaje, lo integra y lo hacesignificativo. Se construye así un nuevo modelo curricular flexible y multimodal, en el que las competencias laborales y profesionales se complementan con competencias básicas y competencias clave que refuerzan la formación tecnológica y fortalecen la formación científica y humanística de los educandos.

El sistema se caracteriza por formar Profesionales Técnicos Bachiller, que cuentan con losconocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que garantizan su incorporación exitosa al mundo laboral, su acceso competitivo a la educación superior y el fortalecimiento de sus bases para un desempeño integral en su vida personal, social y profesional.
misión, visión del plantel
Capacitar y evaluar la competencia laboral con fines de certificación de candidatos, de acuerdo a las reglas generalesde los Sistemas de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.
Seremos una organización rentable para el sistema Conalep a través de la integración a nuestro trabajo diario de las siguientes cualidades:
Garantizar la satisfacción total del cliente
Calidad
Producir servicios de calidad
Respeto a la persona
Procurar el bienestar de nuestros empleados
CooperaciónTrabajar con espíritu de equipo
Comunicación
Capacitar permanentemente a nuestros recursos humanos
Responsabilidad
Contribuir al desarrollo económico y social del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica
Integrar en nuestros objetivos a clientes y proveedores
El plantel CONALEP “LIC. GUILLERMO GONZALEZ GALERA” cuenta con una población estudiantil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro entorno
  • Nuestro Entorno
  • Nuestro Entorno
  • nuestro entorno
  • Estudio Entorno
  • Estudio del entorno
  • Estudio del entorno
  • Psicologia En Nuestro Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS