el entorno del marketing

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
EL ENTORNO DEL MARKETING

1. ¿CREE USTED QUE EL CONSUMIDOR DE MEDELLÍN UTILIZA ESTE TIPO DE TECNOLOGÍA?
Definitivamente si, teniendo en cuenta que es el consumidor quien de una forma u otralleva a las empresas a estar cada vez más a la vanguardia en temas tecnológicos, ya que mientras más fácil sea para el consumidor acceder a los productos y/o servicios, va a ser mucho más rentable parala empresa, ya que aumenta su demanda. De igual manera teniendo presente también que cada día tenemos más innovación en los productos tecnológicos, lo que le permite al consumidor estar en contactode una manera más accesible y así poder satisfacer sus necesidades.
Para las empresas el tema tecnológico se convierte cada día más en una necesidad, ya que el consumidor tiende a ser exigente y lacompetencia frente a otras empresas es cada vez más dura.
2. ¿CREE USTED QUE NUESTRA SOCIEDAD TIENE BARRERAS DE INGRESO PARA ESTE TIPO DE HERRAMIENTAS?
No, Porque en nuestra sociedad hay muchafacilidad para acceder a plataformas virtuales, incluso desde un celular se puede ingresar, lo que facilita más el uso de estas herramientas. Incluso para las empresas utilizarlas es un medio gratuito, yaque por medio de las redes sociales, se pueden dar a conocer y así aumentar su número de clientes y crecer en ventas.
3. ¿QUE DEBEN HACER LA PYMES PARA GENERAR UNA VENTAJA COMPETITIVA CON ESTASHERRAMIENTAS
Hoy en día las redes sociales se han convertido en una de las principales armas de marketing que utilizan las empresas para llegar hasta su audiencia. Y no es para menos, pues si estaherramienta se sabe utilizar será de mucho provecho para las PYMES.
Lo primero que se debe hacer para que las empresas tengan una ventaja competitiva con esta herramienta es crear conciencia sobre laimportancia de estas y saber en qué puede llegar a repercutir en la audiencia el contenido que se publica en ellos.
Si el plan en redes sociales es sólo para estar ahí, los clientes potenciales lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno del marketing
  • entorno del marketing
  • entorno del marketing
  • Entorno del marketing
  • ENTORNO DEL MARKETING
  • Entorno De Marketing
  • Entorno del marketing
  • El entorno del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS