EL ENTORNO DEL MARKETING

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
FACTORES MACROAMBIENTALES
El macroentorno son todas aquellas fuerzas sociales que influyen dentro del microentorno.
Los siguientes factores externos influyen de modo importante en las oportunidadesy actividades del marketing de cualquier empresa. Por tanto son factores macroambientales:
Un cambio en uno de ellos puede ocasionar en uno o más de los otros. Por tanto están interrelacionados. Loque tienen en común todos es que se trata de fuerzas dinámicas; es decir, están sujetas a cambiar y además a hacerlo a un ritmo creciente.
TIPOS DE FACTORES MACROAMBIENTALES
DEMOGRAFÍA:
Se refiere a lascaracterísticas de las poblaciones humanas, incluidos factores como tamaño, distribución y crecimiento. Resulta de especial interés para os ejecutivos de marketing ya que la gente constituyemercados.
Muchas empresas de productos de consumo apenas empiezan a darse cuenta de que deben dirigir su producto y su publicidad a cada uno de los subgrupos hispánicos. 
CONDICIONES ECONÓMICAS
La gente porsí misma no constituye un mercado. El ambiente económico representa un factor de gran importancia que incide en las actividades mercadológicas prácticamente de cualquier organización. En el marketinginfluyen principalmente factores económicos como las etapas actual y prevista del ciclo del negocio, lo mismo que la inflación y las tasas de interés.
FACTORES POLITÍCOS Y LEGALES 
Los comportamientosde una organización se ven afectados cada vez más por los procesos políticos y legales de la sociedad. Los factores políticos y legales en el marketing pueden agruparse en las siguientes cuatrocategorías:
Políticas monetarias y fiscales.
Legislación y regulaciones sociales.
Relaciones del gobierno con las industrias. 
Legislación relacionada específicamente con el marketing



FACTORES SOCIALES YCULTURALES.
La tarea que los ejecutivos del marketing tienen se hace cada vez más compleja, ya que los patrones (estilos de vida, valores sociales y creencias) están cambiando mucho más rápidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno del marketing
  • entorno del marketing
  • entorno del marketing
  • Entorno del marketing
  • ENTORNO DEL MARKETING
  • Entorno De Marketing
  • el entorno del marketing
  • Entorno del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS