El entorno naturañ

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
El entorno natural que rodea nuestra sociedad

Todas las personas tienen manías, algunas pueden ser consideradas normales (mover el pie, morderse los labios, rascarse la cabeza, etc.), y otras sonconsideradas anormales, ya que dañan la integridad del individuo, y muchas veces a quienes lo rodean. A partir de esto surgen una serie de interrogantes: ¿quién es considerado anormal?, ¿bajo quéconductas alguien puede ser normal?, o ¿quién tiene la facultad para tildar a alguien de normal o anormal?, sin duda las pautas para responder estas preguntas serán dispuestas en el comportamiento decada individuo, considerando su entorno y sus vivencias personales.

En nuestra opinión, la sociedad ha sido educada para seguir ciertos patrones que son considerados normales, cuando en realidadmuchas veces lo anormal es lo más común. Por ejemplo, hace algún tiempo existían dos ramas de la salud que tenía lo necesario para curar a las personas, pero que eran opuestas entre sí: los médicos y lospsicólogos. Los primeros postulan que el cuerpo humano es una especie de máquina, en donde su motor fundamental es el corazón y todas las complicaciones que alguien pueda tener serán curadas yexplicadas mediante el cuerpo. Los segundos postulan que las personas son un aparato mental, y que cada complicación es curada mediante el espacio psicológico. Actualmente existe un mediador entre estas dos‘’opiniones’’ que las une y que es conocido como la medicina alternativa (Acupuntura, flores de Bach, Yoga, etc.). Las cuales antes eran consideradas anormales, pero ahora la mayoría de las personas lasutiliza para su propio beneficio.

Centrémonos ahora en el ejemplo de la foto, la naturaleza puede ser considerada como un signo de normalidad, ya que en nuestra realidad la contemplamos a diario.Con esto podríamos suponer que cada espacio público o entorno natural será respetado por cada uno de los individuos que lo conforma, pero aún así existen muchas personas que destruyen o dañan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • natura
  • natura
  • Nature
  • Natura
  • naturismo
  • natur
  • Natura
  • natura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS