el entorno

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Alumno: Luis Alberto Pacheco Zacarias Materia: Él ser humano y los problemas Contemporáneos Profa.: Lic. Teresita de Jesús Bautista Valles Fecha de entrega: 04 de Diciembre del 2012 Lugar :Villahermosa, Tabasco
ARQUITECTURA Y PAISAJISMO 7mo SEMESTRE
ARQUITECTURA Y PAISAJISMO 7mo SEMESTRE
EL ENTORNO
Siete años atrás, se rumoraba, el cambio de conciencia humana, mediante medios decomunicación oportunos, es decir, los medios sin restricción alguna; Cuatro libros llegaron a mi, cuando me encontraba en un debate, entre el bien y el mal, todo coincidía, mi naturaleza estaba de acuerdo a ciertos puntos, llegue a un desarrollo y aun no finalizo la conclusión, pero en este viaje, daré mis puntos de vistas acerca del cambio de conciencia de hace siete años a la actualidad.
“Poetas comoWilliam Shakespeare, Robert Browning y William Blake lo expresaron en su poesía. Músicos como Ludwig van Beethoven lo expresaron con su música. Artistas como Leonardo da Vinci lo representaron en sus cuadros. Grandes pensadores como Sócrates, Platón, Ralph Waldo Emerson, Pitágoras, sir Francis Bacon, sir Isaac Newton, Johann Wolfgang von Goethe y Victor Hugo, lo compartieron en sus escritos yenseñanzas. Sus nombres han sido inmortalizados y su legendaria existencia ha sobrevivido el paso de los siglos.”(Byrne, 2005 pag.18)
Acompañados a nuestra sabiduría, intelecto humano, capacidad de desarrollo, algo intangible nos abraza a lo largo de los años, leyes de la naturaleza que están ahí, queriendo redescubrirse, y que solo pocos conocen.
Es cuestión de creencias, al decir que todo lo quepienses se volverá realidad, los creyentes cristianos le llaman fe; Indudable que existe una verdad absoluta, que coincide con muchas culturas del mundo, yo lo llamo naturalidad.
Todos los personajes ya mencionados, tenían un don en especifico, una habilidad de crear cosas hermosas, armónicas, Byrne en su libro “el secreto “ lo llama la Ley de la atracción, que consiste en que todo el orden delUniverso en cada momento de tu vida y en todas las cosas que experimentas. No importa quién seas o lo que hagas, la ley de la atracción es la que modela tu
ARQUITECTURA Y PAISAJISMO 7mo SEMESTRE
experiencia total de la vida y lo hace a través de tus pensamientos. Tú eres quien activa la ley de la atracción a través de tu mente.
Si esta afirmación es verdad, lo llamarían colectividad humana, en la cualhace falta un servidor el cual reacomode cada pensamiento humando, cada deseo, y depende de la velocidad en la que funcione el servidor, será la velocidad en que tus deseos se cumplan, aquí un paréntesis; si esta creencia es divulgada al mundo, 6.973.738.433, según cifras del banco mundial 2011, y el 90 % de esta población adopta esta creencia, el servidor estallaría, o dejaría de funcionar acomo lo ha venido haciendo hace miles de años, con pocos usuarios.
Cada ser humano tiene una identidad 100% distinta a las demás, Cada ser humano es único en medio de semejantes que no son idénticos entre sí.
“En este mundo cada persona representa algo nuevo, algo que nunca ha existido todavía, algo único y original. Es deber de cada uno el saber... que nunca ha existido en el mundo nadie semejantea él, porque si hubiese existido alguien semejante a él, ya no sería necesaria su existencia. Cada persona en el mundo, es una cosa nueva y está llamada a realizar su peculiaridad. Y eso es, precisamente, lo que cada persona tiene que defender de sí misma.” (Buber ,1878-1965)
Un cambio de conciencia masivo, afectaría o mejoraría, nuestra condición humana, sea cual sea el cambio del enfoque.
Seresolverían problemas mundiales tales como la hambruna, la pobreza, la guerra, el calentamiento global, La concentración del poder en manos de unos pocos privilegiados.
Problemas locales , tal como la sobrepoblación en pequeñas ciudades, la perdida de identidad cultural, etc.
“Los estudiosos han documentado bien la vida de los antiguos babilonios y su inmensa prosperidad. También son famosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno
  • ENTORNO
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS